Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2010
Usted puede creer el argumento de esta película?
Usted puede creer que los jóvenes sean todos tan calentones y cabezas huecas?
Usted puede creer que las pirañas sean así como las muestran en este filme?
Usted puede creer que todas las jovencitas que aparecen sean tan bonitas, sensuales y fogosas?
Usted puede creer que un pueblucho costero sea lugar para el surgimiento de unas nuevas Sodoma y Gomorra?
Usted puede creer que ya estén apareciendo actrices porno en los protagónicos de películas de alto vuelo comercial en las ligas de Hollywood?
Usted puede creer que a pesar de que las respuestas a las anteriores preguntas sea un NO rotundo igualmente me terminó entreteniendo este filme?
Son cosas del cine, cosas de friki que llevamos dentro y que hacen que aceptemos despropósitos como éste y lo disfrutemos a pesar de todo.

Es una película sumamente exagerada, llena de clichés en su historia y en los perfiles de los personajes.

Pero la habilidad de Alexandre Aja reside en la forma gamberra y trasgresora en que plasma este remake: lo dota de mucho humor negro, de toneladas de gore, de muchísimas escenas subidas de tono en lo sexual, y de numerosas situaciones tan exageradas como inverosímiles.
En fin, Aja le imprime a su filme una bestial violencia visual tanto en lo sangriento como en lo erótico, y es imposible no terminar por sintonizar con simpatía con su obra.

El resultado, vaya uno a saber por qué capricho de nuestra existencia, termina siendo ameno y llevadero. El que dice que con esta película no se rió, no se excitó, no se sorprendió de lo descocada que es y no se empachó gratamente de sensualidad y vísceras es porque está mintiendo hipócritamente.

Es un filme vertiginoso, estimulante, excedido, y provocativo. Aja logró darle una vuelta de tuerca al universo "Piraña", no por aportar calidad y exquisitez literaria en la trama, sino por su capacidad de impactar y de afectar al espectador con tantas truculencias, mala leche e incitación sugestiva en lo sensual.
Pasatiempos Digitales