España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
No puedo darle una mala puntuación, porque esta película, como película, es correcta. Es una simpatica comedia con situaciones divertidas, un malo de risa y un bueno que se hace medio malo pero luego es bueno otra vez. Además, hay alguna peleíta y efectos especiales decentes. Lo tiene todo para pasar un rato entretenido disfrutando de la comedia...

Pero espera, espera, espera un momento. Que esto era una película de Superman, ¿no? No es "No me chilles que no te veo". Madre mía. Ay, madre mía. Qué ha pasado.

Bromas aparte, le dieron todo el protagonismo de la película a Richard Pryor, dejando a Superman en un segundo plano, e incluso orquestando el resto de situaciones para que tuvieran tintes cómicos. Hasta cuando Superman es "malo", es más borde que malo, ya me entendéis, ya que sus acciones son más travesuras divertidas que maldades en sí.

Aún así, es una horita y media en entretenimiento y de Superman, aunque sea de refilón. Pero ciertamente bajó mucho el listón de la 1 y la 2, aunque esta tercera entrega puede que sea la más adecuada para ver con toda la familia un sábado por la tarde.
Kryptoniano