Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2005
Hay de quien les escribe mucho respeto por esta película por varios motivos:

Pienso que es una cinta de ficción con gran mensaje y contenido de fondo, algo que no es común de ver.
Si bien estaría este producto clasificado dentro de la ciencia ficción blanda, Paul Verhoeven le imprime un toque serio y profundo.
Temas como la despersonalización, la pérdida de la vida propia, los afectos, la familia, la crítica al sistema policial corrupto, la idea de ciudades futuristas donde el delito es moneda corriente y donde los ciudadanos deben adaptarse con resignación, donde hay intereses privados malintencionados puestos en organismos estatales tan primordiales como la seguridad pública, etc; todo ello nos lleva a la conclusión que "Robocop" es mucho más que una cinta de ficción pasatista y superficial.

Pero además, el director, quien personalmente me agrada mucho en su estilo y sus propuestas, sabe cómo manejar la acción y el factor entretenimiento.
Mucho hay que reconocer en Verhoeven la calidad con que pone de manifiesto sus ideas, la forma en que pone en escena sus filmes.
Desde ya que reveo cada vez que puedo clásicos como éste, donde hay una combinación de efectiva dosis de vértigo, con un toque psicológico profundo que nos lleva a la reflexión de lo que el ser humano es capaz de hacer y de reconocer lo que un ser humano es como persona.

Como dije anteriormente, la argumentación narrativa tiene un gran discurso que sirve de base para programar a partir de allí la acción, la cual no se queda atrás.

Con una gran estética, la película posee unos efectos visuales asombrosos para la época y posee escenas que quedarán inmortalizadas para el recuerdo de quienes disfrutamos de la ciencia ficción.

Si hablamos de las actuaciones hay que destacar a Peter Séller como Robocop, realmente convincente en su papel, frío personaje pero que por dentro aún sigue siendo humano. Ese contraste está muy bien encarnado por el actor.
Destaco en segundo lugar a quien da vida al principal villano de la película, Kurtwood Smith. Magnífico trabajo, me encantó la forma de dar vida a tanta crueldad y maldad en ese mercenario despiadado que tenemos como antagonista.

En definitivas, un clásico inolvidable que Verhoeven nos regala, simplemente una excelente historia para dar rienda suelta a la fantasía llena de sentido.
Pasatiempos Digitales