Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2007
Me lo habían dicho, que Cronenberg es un genio, que has de ver ésta o ésta otra. Y yo poco caso había hecho, excesivamente barroco y surrealista decían unos, cine con el recurso barato de la sangre y la violencia, era lo que sus críticos se limitaban a argumentar y muy poco me parecía a mi. Pero algo cambió con Una Historia de Violencia, Cronenberg huía de la ciencia ficción más fantástica hacia un cine comercial hiperrealista, giro que se confirma con Promesas del Este y algo extraño ocurría que llamó profundamente mi atención, algo tenía que tener el director canadiense si, tras haber realizado un cambio tan contundente en su obra, seguía manteniendo atentos a sus antiguos seguidores y aglutinaba a otros muchos por primera vez delante de su cine. Algo tenía el trailer de Promesas del Este que vi desde mi butaca cuando esperaba con ansia el inicio de Death Proof y ese algo me empujó a intentar adentrarme en su obra, me entraron ganas de disfrutar con los rusos repartiendo cera y sabía que encontraría algo más que una simple crítica o una angustiosa peli de aventuras.

Y parece que no me equivoqué, porque si algo aparta a su nueva cinta de la majestuosidad cinematográfica de otras obras similares en temática es su inconsistencia en la parte de la historia referida a Anna Ivanovna y su flojete desarrollo final. Pero, aún así, hay muchas cosas que la acercan a la perfección y que mantienen el interés del espectador durante las dos horas de metraje, demasiados pilares para que el complejo edificio construído en torno al frío Nikolai se venga abajo. Su impactante comienzo, sin tapujos, crudeza necesaria para hacer saber al espectador que no se va a andar con chiquitas, la naturaleza humana es despreciable y se nos va a mostrar desde el principio, un sablazo a nuestras conciencias. Varios minutos después ya tenemos a todos los personajes en escena, una presentación rápida, eficaz y casi perfecta, ya en ese momento creemos averiguar que la parte de Naomi Watts sólo merecerá la pena por verla a ella, tan guapa como siempre, interesante actriz e interesante personaje, desaprovechadas ambas facetas, lástima.

*(sigue en el spoiler desvelando lo justo de la trama, no mucho)
aka IDIOT

Últimas películas visitadas