España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Drama Edith es una joven judía deportada a un campo de exterminio, donde pierde a su familia. Ella se salva porque acepta desempeñar la función de Kapo, prisionero privilegiado cuya misión consiste en vigilar a los demás presos. Edith se adaptará a las formas brutales y despiadadas de sus carceleros hasta que se enamora de un prisionero soviético. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
Del director Gillo Pontecorvo nos llega esta notable y desconocida película.

Nos narra la triste historia de Edith, cuando tan solo siendo una niña es deportada a un campo de exterminio por ser judía. Sus padres fallecen rápidamente y, siendo una menor, no le quedará más remedio que intentar adaptarse. En el campo de concentración una de las reclusas la ayudará cambiando su identidad por la de una persona fallecida recientemente, de modo que Edith pasa a llamarse Nicole. Los Kapo son algunos prisioneros seleccionados por los guardianes que tienen algunos pequeños privilegios, muy pocos, siempre y cuando impongan una dura y severa conducta ante el resto de los prisioneros. Un día, una compañera de Edith/Nicole le ofrece el cargo de Kapo y ella acepta. Es en ese momento cuando le cambia el caracter de manera radical y parece renegar de su pasado. Es entonces cuando se desarrolla una descorazonadora historia de amor y las consecuencias del abuso de poder.

Es una estupenda película con la que me he quedado impactado. No es la "típica" peli de nazis, por suerte está enfocada desde otro punto de vista, y por raro que parezca, hasta puede florecer el amor en un sitio tan terrible como un campo de exterminio.

Disfruten del buen cine.
Lostbreak