Argentina Argentina · buenos aires
Voto de emilianofco:
Documental Aclamado documental que retrata la propia vida de Jonathan Caouette, un joven de 31 años que creció en una familia disfuncional de Texas y la peculiar relación que desarrolló con su madre, una mujer mentalmente enferma. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2008
Esta es una de esas películas en donde si la ves y no sentís nada entonces el cine no es lo tuyo. Cómo explicarlo? Tarnation no es una pieza de arte sobre la vida misma, sino mas bien la vida hecha arte.
Alguna vez nos preguntamos cómo sería una película sobre nuestra propia vida? De eso se trata Tarnation: El protagonista está en el infierno, en una racha de "malas" interminables, palo tras palo, derrota tras derrota, y en el medio, su registro fílmico: íntimo, confidencial, registrando eso que a nosotros mismos nos daria pudor hacer público: desde llorar en el baño hasta bailar solos frente al espejo.
En medio de este infierno que zofoca a Jonathan su proyecto de película, su registro filográfico toma una trascendencia inesperada. Algo tan al margen como filmar la vida puede incluso modificarla. La historia del pibe que se salvó gracias al cine. Imperdible.
emilianofco