Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7 de abril de 2008
Esta película apesta. Yo la vi en el cine, que es la única forma de verla sin suicidarse, básicamente porque estás rodeada de gente y no es plan y no la vería en televisión ni aunque me diesen un Black Lotus en borde negro a cambio. La pena es que tenía unas buenas expectativas porque el cine épico me encanta, en esa época no odiaba a Mel Gibson y los guerreros escoceses de antaño tienen como un aura mítica, casi legendaria, que provoca gratas cosquillitas en mi imaginación y en la de la valquiria hambrienta de batalla que llevo dentro.
Lo que ocurre es que tengo tolerancia cero a las gilipolleces, a las frases grandilocuentes diseñadas para empalmar al personal, a las doncellas medievales perfectamente depiladas y maquilladas, a los diálogos de besugo que sirven para rellenar los espacios entre las frases grandilocuentes y a la falsa y maniquea heroización del bando que más le pete al director en el momento. Y curiosamente, "Braveheart" rebosa de todo este tipo de tonterías.
Habrá a quien le parezca entretenida y espectacular y eso le parezca bastante como para elevarla al superpoblado altar de supuestas obras maestras del cine. Pero si buscáis algo más, algo así como credibilidad, historia, estudio de los personajes, en suma, complejidad de algún tipo, más vale que vayáis a mirar a otro lado, porque aquí, de eso, nada de nada.
Neathara

Últimas películas visitadas