España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2010
Solo pensar en la posibilidad de que esto pudiese hacerse realidad hace que se me pongan los pelos de punta. Ese es el sentimiento personal que tengo hacia esta película. Me inspira miedo, temor, incertidumbre, sentirse solo y sin escapatoria, no saber qué está pasando ni lo que me va a pasar a mí… Todo un cúmulo de sensaciones que la convierten en un film tremendamente especial para mí. Tal vez el hecho de que me marcó al verla en plena adolescencia contribuya a ello.

Objetivamente, es una película que combina brillantemente terror, ciencia ficción y fantasía, pero que podía haber sido mucho mejor. Está llena de pequeños errores que hacen que para mucha gente resulte insustancial o sin chispa. Es como si su guión estuviese improvisado y partes del film rodados a la carrera. El comienzo de la película transcurre correctamente pero cuando la amenaza extraterrestre comienza a hacerse tangible, sobre en todo el último tercio de la película, los hechos suceden rápidamente y a trompicones, tanto que llegas a pensar que te has perdido algo. Es una lástima, porque este cambio de ritmo tan acelerado no te deja disfrutar lo suficiente de esa sensación de terror y amenaza creciente; los personajes pasan de sentir una pequeña inquietud ante algo no va bien, a de repente, verse perseguidos y sin escapatoria; no hay un punto medio.

Iluminación y fotografía excelentes que crean una atmósfera oscura y agobiante, sensación que se refuerza gracias a una amenazadora y contundente banda sonora. Interpretaciones correctas y efectos especiales casi inexistentes (los que hay son muy modestos, casi irrisorios). El verdadero valor de la película reside en la amenaza psicológica, en la sensación de temor ante algo que desconocemos, pero que sabemos que está ahí.

Para amantes del terror y la ciencia ficción y sobre todo para los fans del cine de serie B de los años 50.

LO MEJOR:
- La historia; de las mejores que ha dado el cine.
- Inquietante; una constante sensación de agobio y temor ante una amenaza desconocida.
- Fotografía e iluminación excelentes; atmósfera oscura, inquietante y amenazadora.

LO PEOR:
- Trama resuelta de una forma demasiado rápida y acelerada, sobre todo al final.
- Bajo presupuesto. Efectos especiales casi inexistentes y los que hay son malos.
JF_Ronah