España España · Alicante
Voto de veronic:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
Y eso queda demostrado en este film.
Para muchos será otra peliculilla más de Walt Disney, pero para los que valoramos (y amamos) la animación, es una obra maestra.
Una magistral combinación de historia (clásico de Andersen retocado por Jonh Musker y Ron Clements para adaptarlo al sello Disney), personajes (Sebastián, Ariel, Flounder, ya forman parte de la historia del cine) y, sobre todo, música (Alan Menken y el fallecido Howard Ashman en su primera colaboración con Disney que luego continuaría con la impresionante Bella y Bestia, Aladdín [falleció Ashman], Pocahontas, Hercules, Jorobado, y actualmente, Encantada).

No todo el cine debe centrarse en dramas, films de corte adulto, violencia. En mi humilde opinión, las obras de Walt Disney en vida y después de fallecido, son igualmente calificables de Obras Maestras absolutas del cine (que alguien vea Fantasía, Pinocho, Bella y Bestia....etc, y niegue esto) comparables a clásicos del séptimo arte como Casablanca.

La Sirenita supuso el renacer de la animación de Disney y de la animación del mundo occidental en general (los japos son otro cantar) puesto que en los años 80 Disney estaba en horas bajas. Peroen una jugada maestra, decidieron rescatar los cuentos de hadas clásicos y musicalizarlos como si de Broadway se tratara dando lugar a esta maravilla de película que, a pesar de no tener 10 años ni hijos ni excusas similares, yo sigo disfrutando. Y parece ser que sigue siendo un film muy querido por todos puesto que en Osctubre del 2006 cuando se lanzó su edición en DVD, batió más de un record vendiendo 4 millones de unidades en una semana, todo un triunfo.

Menos Shrek's y demás bazofias que basan su guión en bromas escatológicas y más films de animación como este (o como los de Miyazaki o Brad Bird).

Después de La Sirenita todos sabemos lo que vino, La Bella y la Bestia, la mejor cinta de animación de la historia occidental con permiso de Pinocho y Fantasia.

Para aquellos que aprecien la animación y dejen atrás prejucios estúpidos, una OBRA MAESTRA.

PD: Espero y deseo que la Disney de manos de Lassester ahora, vuelva a sus orígenes y a deleitarnos con estos films. Lo próximo, en el 2009, Princess and the Frog, cuento clásico ambientado en N.Orleans y con una bso de soul y jazz de fondo. En el 2010, Rapunzel, la princesa de largos cabellos. Prometedores proyectos.
veronic

Últimas películas visitadas
A House Divided (C)
1913
Alice Guy
5,6
(36)
... Y muere porque te toca
2022
Nicolas Pleskof