España España · Shangri-La
Voto de Angie Banshee:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
La idea fundamental es bastante interesante, y hasta cierto punto, original. El desarrollo de ésta, sin embargo, no lo es tanto, y no por el argumento en sí –en lo que se refiere a los viajes en el tiempo, el experimento, los agujeros de gusano, etc.–, sino por esa forzada historia de amor que transcurre paralela a la idea principal y que, al menos yo, me la creo tanto como me creí la de “Titanic”, o sea, nada. Pero esto mejor lo comento en la zona spoiler. Por lo demás, la película es entretenida, y aunque no consigue enganchar del todo, tampoco propicia que el espectador bostece.

Lo que me gusta:

1) La idea principal, al margen, como ya he dicho, de la historia de amor entre los protagonistas. En ese sentido, la película no defrauda y ofrece una atractiva historia de ciencia ficción.

2) Esos efectos especiales ochenteros. Y lo digo en serio. Resulta entrañable, ahora que vivimos inmersos en la era digital, ver todos esos colores, destellos y geometrías fulgurantes –acompañadas de sonidos hipnóticos–, imágenes que hoy no pueden sino antojársenos bisoñas e incluso naifs.

Lo que no me gusta:

1) Michael Paré. Es lamentable. Su interpretación resulta fingida y ñoña. Tampoco esperaba nada mejor de este actor, todo hay que decirlo.

2) El personaje principal femenino. La actriz está pasable en su interpretación (o tal vez sea que Paré es tan malo que consigue que no me fije demasiado en la mediocre actuación de Nancy Allen), pero lo que es el personaje y sus motivaciones, pues, qué queréis que os diga, yo a esta moza no la entiendo. (Spoiler)

3) El “obligado romance” (Spoiler).
Angie Banshee