España España · Planeta Tierra
Voto de Kid:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
8 de julio de 2006
Para un tema tan trallado como es el racismo, si de verdad se pretende hacer una pelicula que merezca la pena ver para volver a dar el mismo mensaje de siempre, hay que tratarlo con mucha originalidad y con mucho cuidado por los detalles. Y pienso que esta pelicula no cumple los requisitos.

Me ha parecido una aburrida sucesión de acontecimientos a cual más exagerado y forzado. Los personajes están fatalmente conseguidos... no son más que un cúmulo de prejuicios con forma de ser humano. Y el guión no hace más que juntar esos enormes estereotipos y hacer que se peleen entre ellos. En ningún momento de la película se muestra algo de inteligencia; todos los personajes actuan sin escrúpulos, nadie está de buen humor y todos son bordes los unos con los otros... en serio no se aprecia ningún momento de normalidad en la vida de nadie. Y cuando ya están todos encabronados... tachán! se encuentran en un accidente que les cambia las vidas... por favor ¿no hay nada más simple?

En definitiva, la historia me parece horrible, y el mensaje, como ya he dicho, no es nada nuevo. ¿Quien hoy en día con dos dedos de frente no sabe que el racismo es malo? Quizá a la película le salva un poco la estética, nada rompedora ni novedosa, pero en fin, bonita... y un par de escenas muy bien desarrolladas que te ponen los pelos de punta y se atreven a arrancar alguna lágrima. Pero dos escenas no hacen una película, así que estamos como al principio.

La verdad, me parece algo cutre que la Academia de los Oscar haya dado el gran premio a una película que no es más que la historia de un montón de estereotipos puestos juntos. Me ha defraudado muchísimo.
Kid