Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
6 de noviembre de 2008
Flipante. Las diez primeras críticas más validadas (para bien) de esta película, no bajan del ocho, habiendo dieces de por medio. Y tiene un 5.9 de media... ¿Quién ha dicho que no se lo explica? Yo. No entiendo nada. Os la recomiendo. Mucho.

¿Que por qué se llama así la crítica? A eso voy:

-Porque en todos sus aspectos podemos encontrar un curro comparable al de los mejores álbumes de Pink Floyd.

-Porque la cámara se mueve con una suavidad que, llevada al campo del sonido, se llamaría Freddie Mercury.

-Porque la imagen y la atmósfera nos envuelven como lo hacen las mejores canciones de rock psicodélico.

-Porque sus monumentales vueltas de tuerca son equivalentes, por maestría, clase, capacidad de sorpresa y originalidad, a los que hace Dream Theater en sus composiciones más complejas.

-Porque no es una película como las demás, El Bosque es al cine de terror (o lo que sea), lo que Jimi Hendrix es a los guitarristas. Algo distinto.

-Porque encierra en su interior un alma, un espíritu y una belleza tremendas, y a la vez no pierde la intensidad y la garra. Lo que equivale, en términos rockanroleros, a un solo de Slash o de Santana.

-Porque es pura poesía en todos sus aspectos; Bob Dylan, que diría un angloparlante... Yosi Domínguez, que digo yo.

-Porque se entrevé entre plano y plano, el dominio de la dirección que tiene este director... como el que tienen Joe Satriani o Steve Vai de la guitarra.

(-Aunque la banda sonora [grandiosa] sea de corte clásico)

-Porque Shyamalan casi alcanza a John Bonham (respetando las distancias) en el sentido del ritmo.

-Porque el mensaje y la crítica que propone nos demuestran el lado más punkarra de M. Night (probablemente, fan de Reincidentes).

-Porque los arranques de lucidez que esconde esta película tienen una fuerza similar a la del solo de Whole Lotta Love.

-Porque hay momentos tan memorables como el riff de Smoke on the Water.

-Porque esta película te hace amar el cine como el rock te hace amar la música.

-Porque merece la pena.
AGF