España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
Bastante entretenida, aunque es verdad, como dice Betomovies, que de la mitad de la película en adelante, ya sabes más o menos por dónde van los tiros, pero aún así, se mantiene hasta el final con la suficiente tensión como para seguir viéndola con interés.

Las interpretaciones son todas buenas, quizás el personaje de Travolta está pintado con demasiada benevolencia, es un bueno muy bueno, y eso sabemos que en la realidad no acontece.

Por lo demás, tampoco sabemos muy bien en qué se fundamenta la oposición entre la asesinada y su padre, el general; tampoco esto está muy bien explicado, aunque presuponemos que no se trata más que de diferencia generacional, aunque la actuación del padre es pintada como mala muy mala, cosa que también sabemos que en la realidad es difícil que se dé.

La película parece tener un propósito didáctico, al relacionar los sucesos con la oposición de los hombres a que las mujeres formen parte del ejército, aunque no sé si es muy creíble la escena crucial de la violación. Parece como si el guión estuviese cogido con pinzas, sin embargo la realización es muy correcta.
rosbar