Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Me pareció una interesante película que nos adentra al universo del personaje de Linterna Verde, del cual en mi caso conocía muy poco.

El filme es muy dinámico e intenso en su historia, no hay tiempo para el aburrimiento. Claro que el argumento no tiene nada muy sorprendente para estos tiempos que corren donde ya hemos visto casi todo en cuanto a cine fantástico sobre superhéroes, pero al menos esta cinta nos ofrece una digna aproximación a la historia de los linternas verdes, seres que se dedican a cuidar la galaxia entera de los ataques del mal.

A mí la película me entretuvo, pues es un filme con un ágil ritmo narrativo, bastante acción y notables efectos especiales.

La trama en sí no tiene grandes momentos como para recordar, ni abundante desarrollo de personajes ni mucha elaboración, pero al menos ofrece un digno pasatiempo resultón que nos mantiene divertidos todo el tiempo.
También es de agradecer que no haya escenas muy tontonas o ridículas, y ello ya es positivo para un filme sobre superhéroes.

A mí la propuesta me convenció, me resultó atractiva, me interesó conocer más de los personajes del cómic, me gustó la presentación estética y la recreación de los mundos y seres fantásticos que aparecen.

Me pareció una cinta redondita desde el punto de vista de lo técnico y estético, mientras que en su historia me resultó atractiva e interesante, ya que si bien no tiene pasajes ni alternativas superlativas al menos te mantiene enganchado a las circunstancias narradas todo el tiempo, y ello ya es de agradecer.

No comulgo con aquellos que tildan a este filme de basura. Claro que está de moda demonizar a todo cine moderno sobre superhéroes que no siga en la línea madura y sobria de “El Caballero Oscuro”, pero tenemos que tener en claro que también este tipo de propuestas más dinámicas y pirotécnicas son atractivas y tienen un público al que les gusta. “Linterna verde” es un filme que te entretiene y te resulta absorbente, sobre todo si no conoces nada sobre el universo del cómic y no eres muy exigente a la hora de esperar una gran adaptación a la pantalla.

En fin, me parece entretenida en su historia e imponente en su factura visual. Limitaciones tiene, pero las mismas no son groseras ni hacen que este filme parezca un bodrio. Me parecen muy exageradas las críticas negativas que recibió este filme, el cual si buscas acción y fantasía te ofrecerá un digno pasatiempo y nunca te repelerá ni te resultará aburrido.
Pasatiempos Digitales