China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
4 de marzo de 2006
No paran de rajar ni cuando están jugando al squatch. Y todo el film impregnado de un vocabulario universitario y pedante que me supongo a la mayoría de las personas con una educación media les repateará hasta el absurdo. Los apuntes sobre Mahler o Van Gogh o Kafka no le importan a casi nadie. Podría ser mi caso, pero así no.

Además es lento por aburrido y lo que me descojona horrores porque parece que he debido ver otra película, son las afirmaciones sobre lo bonito que está Nueva York. Yo sólo he visto cafeterías, restaurantes, un duplex luego apartamento, las butacas de un teatro y alguna que otra charcutería de barrio. Y desde luego para un servidor que ha estado en Manhattan los pocos planos en los que aparece la ciudad no son nada que no se vea en otros films. Pero tranquilos... vosotros seguid diciendo que si la gran manzana y tal y tal... y yo seguiré pensando que realizar críticas de cine es muy agradable. Y leerlas todavía más.

La música es muy bella. Sí. Y también su fotografía. También. Y alguno de los regalos dialécticos con los que siempre nos regala el bueno de Allen: "deberíamos reproducirnos perpetuamente como las gallinas o los católicos." También. Pero es que Manhattan es su film más sobrevalorado. Eso también.

Segunda vez que la veo, más que nada para mirar si estaba equivocado. Pues no.
Txarly