España España · madrid
Voto de farrapa:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
20 de septiembre de 2006
Lo siento, pero no me aburrí ni un segundo. No miré el reloj en ningún momento. Es que ni pestañeé. Eso fue lo primero que me sorprendió al acabar la película, que estuve pendiente durante dos horas y media y no se me hizo ni larga ni pesada. Hace años leí los cinco libros editados de la novela y no recordaba ni tramas ni detalles de las novelas y, aun así, la película me encantó.

Las críticas que he leído me parecen demasiado duras, si criticamos de ese modo esta película como haremos las críticas a partir de ahora de las películas "made in hollywood" y demás patochadas que nos venden como buen cine, ¿tendremos que valorarlas con -2, -5, -20?. Ya sabemos que el cine pertenece a "la industria del entretenimiento", pues señores la película ALATRISTE me entretuvo y creo que eso es suficiente.

Creo que las críticas vienen de la gente acostumbrada a las películas de acción americanas y demás, porque sino no se entienden unas críticas tan despiadadas, ¿que esperaban encontrar? una película con miles de extras en batallas épicas, efectos especiales por ordenador cada tres minutos, creo que con el cine actual, por lo menos el que nos venden a nivel comercial, pasa como con el futbol. Los americanos no entienden el futbol. No entienden que pueda existir emoción en un partido que acaba 0-0 y, para nosotros puede ser la cosa más emocionante del mundo, necesitan goles, publicidad, en definitiva que ocurran cosas cada dos minutos. Pues con el cine pasa lo mismo nos venden un producto lleno de efectos especiales, explosiones cada dos minutos, ritmo trepidante, etc y eso según algunos es CINE con mayúsculas. Apañados vamos.
farrapa