Estados Unidos Estados Unidos · No os mováis tanto,
Voto de aka IDIOT:
10 de noviembre de 2007
Instigado por aquel usuario que se debía una crítica a sí mismo, comencé a ver Alien sin la esperanza de aquel al que el terror tampoco le entusiasma pero con la confianza en el gusto del homenajeado. Más por la falta de sueño que por aburrimiento (algo casi impensable para cualquiera que la haya disfrutado) acabé por quedarme dormido. Suelo ser partidario del visionado partido de las películas, dejarlas a la mitad provoca un aumento de la intriga y del poso que deja la historia según pasa el tiempo y con Alien funcionó, vaya si lo hizo.

La cogí con muchas ganas un par de días después y los minutos que faltan consolidaron mi idea inicial, es una cinta para gozar del cine más allá de la mera historia de bicho que se nos narra. Alien es un clásico de la sci-fi con razón, es un regalo para la vista a nivel de ambientación y un regalo para el cerebro de aquel que sabe disfrutar de una buena peli de aventuras aderezada con algo de terror y una orgásmica banda sonora, totalmente adecuada a cada pico o caída de la acción.

Perfecta en la mayor parte de sus aspectos cinematográficos el único pero que se le puede achacar está poco relacionado con el cine en sí. Alien nació para ser película de culto, para ser un mito y se nota desde la primera letra del guión hasta la última lata de metraje de la última director's cut que hayan sacado. Scott, a sabiendas de lo que iba a generar su película en una época de auténtico desmadre geek, se da el lujo de centrarse más en agrandar y extender esa leyenda que rodea al bicho más famoso de los 80 que en la simple caracterización de personajes, creando una atmósfera visual tan particular como vacía de significado, lo cual redunda negativamente en el resultado final de una película sobresaliente en casi todo momento.

Con este único pero llegamos a una conclusión clara, el afán de protagonismo de Ridley está palpable en todo momento de Alien, minimizando la obra maestra que ha creado, lo cual es por una parte lógico, pues todos querríamos haber filmado esta película, pero por otra perjudica su efecto. Me tienta ponerle el 9, sé que hay pelis mucho peores a las que se lo he puesto, pero me revienta el fenómeno fan que busca y, por ello, me tienta también ponerle un 6, así que se queda con un 8 más que merecido.
aka IDIOT