España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Comedia En un barrio obrero de Baltimore vive Sylvia Stickles, una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad. Aunque su marido tiene todavía apetencias sexuales, a Sylvia el sexo no le interesa lo más mínimo, pues tiene mucho trabajo: lleva la tienda de comestibles de la familia y prepara comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice. Tras alterar el orden público, saliendo desnuda en varias ocasiones, Caprice y sus enormes ... [+]
31 de marzo de 2007
Recomendaciones para ver una película de humor:

1) si estás de buen humor, te ríes más y la puntúas más.

2) si estás de mal humor, te ríes menos (o no te ríes en absoluto), y la puntúas menos.

3) si la comedia es sobre sexo explícito, y aún estando de buen humor, te puede parecer una payasada si no la contemplas con "mente abierta".

Bueno, yo creo que no tengo una mente cerrada, pero a veces estoy de mal humor y no me hace ni pizca de gracia la mejor comedia del mundo. Pero hay que reconocer que esta vez estaba de buen humor y me reí con ganas.

Lo que es auténticamente cierto es que sólo los americanos saben reírse tan bien de sí mismos en todo el planeta (y al mismo tiempo son los mayores puritanos de la tierra, de ahí que tenga sentido un filme como este). Hay quien dice que tendría sentido en los ochenta, nada menos que en los ochenta, la época de Reagan, ... nadie en esa época habría dado un duro por ella, antes tampoco porque pese a la liberación sexual de los sesenta, todo era mucho más teórico que explícito. Justo ha sido hecha en el momento preciso, finales de los noventa, principios del nuevo siglo. Era su momento.

Yo, si me quedo con un detalle de esta película, es la prodigiosa actuación de la actriz que hace de Sylvia. Para mí, merece un Oscar, o más bien un montón de ellos (claro que esto nunca sucederá en Hollywood porque sería políticamente incorrecto, pero merecerlo, no me digáis que no)

Por lo demás, no le doy la máxima puntuación, porque algunas escenas habrían quedado mejor siendo insinuadas que tan realistas (término que algunos confunden con "zafias")

Para la historia quedan también algunos de los diálogos más desternillantes de la historia del cine, incluídos los hermanos Marx.
rosbar