Lo mejor de 2018: un resumen del cine mundial
Las películas más premiadas:
país | FILM GANADOR | EVENTO | |
---|---|---|---|
Un asunto de familia | Festival de Cannes | Francia | |
Roma | Festival de Venecia | Italia | |
Touch Me Not (No me toques) | Festival de Berlín | Alemania | |
Entre dos aguas | Festival de San Sebastián | España | |
Green Book | Festival de Toronto (TIFF) | Canadá | |
La (des)educación de Cameron Post | Festival de Sundance | USA | |
Entre dos aguas | Festival Internacional de Mar del Plata | Argentina | |
Night God | Festival de Moscú | Rusia | |
Climax | Festival de Sitges | España | |
Génesis | Festival de Valladolid - Seminci | España |
país | FILM GANADOR | GALARDÓN | |
---|---|---|---|
Green Book | Premios Oscars | USA | |
|
Bohemian Rhapsody (drama) Green Book (comedia) |
Premios Globos de Oro | USA |
Cold War | Premios del Cine Europeo (EFA) | Europa | |
Roma | Premios BAFTA (Reino Unido) | G.B. | |
Custodia compartida | Premios César (Francia) | Francia | |
Dogman | Premios David di Donatello (Italia) | Italia | |
Campeones | Premios Goya (España) | España | |
Gundermann | Premios Lola (Alemania) | Alemania | |
Border | Premios Guldbagge (Suecia) | Suecia |
país | FILM GANADOR | PREMIOS | |
---|---|---|---|
Green Book | Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) | USA | |
Roma | Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) | USA | |
Roma | Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) | USA | |
Roma | Asociación de Críticos de Chicago | USA | |
El blues de Beale Street | Asociación de Críticos de Boston (BSFC) | USA | |
Roma | Critics Choice Awards | USA |
Las mejores películas del año 2018 según famosos críticos mundiales:
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Roma | |
2 | Ha nacido una estrella (A Star Is Born) | |
3 | Black Panther | |
4 | La favorita (The Favourite) | |
5 | Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) | |
6 | El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk) | |
7 | First Man (El primer hombre) | |
8 | El reverendo (First Reformed) | |
9 | Eighth Grade | |
10 | Green Book |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Monrovia, Indiana | |
1 | Bisbee '17 | |
1 | Hale County This Morning, This Evening | |
1 | Tablas rotas. Minding the Gap | |
2 | Lazzaro feliz | |
3 | El reverendo (First Reformed) | |
4 | Vida privada (Private Life) | |
5 | Roma | |
6 | Un sol interior (Let the Sunshine In) | |
7 | ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?) | |
8 | Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) | |
9 | Cafarnaúm (Capernaum) | |
10 | La favorita (The Favourite) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Roma | |
2 | Burning | |
3 | Un asunto de familia (Shoplifters) | |
4 | Zama | |
5 | Lazzaro feliz (Happy as Lazzaro) | |
6 | Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) | |
7 | El reverendo (First Reformed) | |
8 | La muerte de Stalin (The Death of Stalin) | |
9 | Monrovia, Indiana | |
10 | Colophon (for the Arboretum Cycle) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Roma | |
2 | El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk) | |
3 | The Rider | |
4 | El reverendo (First Reformed) | |
5 | Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) | |
6 | Green Book | |
7 | Eighth Grade | |
8 | Tully | |
9 | Punto ciego | |
10 | Un lugar tranquilo (A Quiet Place) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | La favorita (The Favourite) | |
2 | Roma | |
3 | La muerte de Stalin (The Death of Stalin) | |
4 | El reverendo (First Reformed) | |
5 | Perdona que te moleste | |
6 | Vida privada (Private Life) | |
7 | Burning | |
8 | Madeline's Madeline | |
9 | El blues de Beale Street | |
10 | Free Solo |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Roma | |
2 | El hilo invisible (Phantom Thread) | |
3 | Burning | |
4 | Lazzaro feliz (Happy as Lazzaro) | |
5 | Cold War | |
6 | Mandy | |
7 | Dogman | |
8 | Isla de perros (Isle of Dogs) | |
9 | Western | |
10 | Un lugar tranquilo (A Quiet Place) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | El hilo invisible (Phantom Thread) | |
2 | Un asunto de familia | |
3 | Cold War | |
4 | Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) | |
5 | Call Me by Your Name | |
6 | Custodia compartida (Custody) | |
7 | Caras y lugares (Faces Places) | |
8 | Isla de perros (Isle of Dogs) | |
9 | Sicario: El día del soldado | |
10 | Burning |
Las películas con mayor recaudación de 2018:
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Vengadores: Infinity War | Ciencia ficción | Marvel Studios | $2.047.700.000 | |
2 | Black Panther | Acción | Marvel / Walt Disney | $1.346.900.000 | |
3 | Jurassic World: El reino caído | Ciencia ficción | Universal / Amblin | $1.304.900.000 | |
4 | Los Increíbles 2 | Animación | Pixar / Walt Disney | 1.241.100.000 | |
5 | Venom | Ciencia ficción | Sony / Columbia / Marvel | $852.700.000 | |
6 | Misión imposible: Fallout | Thriller | Paramount / Skydance | $791.000.000 | |
7 | Deadpool 2 | Acción | Marvel / 20th Century Fox | $734.200.000 | |
8 | Ant-Man y la Avispa | Ciencia ficción | Marvel Studios | $622.700.000 | |
9 | Bohemian Rhapsody | Drama | GK Films / New Regency | $596.900.000 | |
10 | Ready Player One | Ciencia ficción | Warner / Amblin / De Line | $582.200.000 |
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Black Panther | Acción | Marvel / Walt Disney | $700.060.000 | |
2 | Vengadores: Infinity War | Ciencia ficción | Marvel Studios | $678.815.000 | |
3 | Los Increíbles 2 | Animación | Pixar / Walt Disney | $608.577.000 | |
4 | Jurassic World: El reino caído | Ciencia ficción | Universal / Amblin | $416.769.000 | |
5 | Deadpool 2 | Acción | Marvel / 20th Century Fox | $318.491.000 | |
6 | El Grinch | Animación | Illumination / Universal | $224.218.000 | |
7 | Misión imposible: Fallout | Thriller | Paramount / Skydance | $220.159.000 | 8 | Ant-Man y la Avispa | Ciencia ficción | Marvel Studios | $216.649.000 |
9 | Han Solo: Una historia de Star Wars | Ciencia ficción | Lucasfilm / Walt Disney | $213.768.000 | |
10 | Venom | Ciencia ficción | Sony / Columbia / Marvel | $212.747.000 |
país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|
Jim Botón y Lucas el maquinista | Aventuras | Malao / Rat Pack / Babelsberg | $12.081.000 | |
Campeones | Comedia | Morena / Movistar+ / Pendleton | 22.214.000 | |
Les Tuche 3 | Comedia | Pathé | $47.428.000 | |
Detective Conan: El caso Cero | Animación | Nippon TV / Shogakukan | $80.403.000 | |
Hazlo como hombre | Comedia | Videocine / Bh5 / Sobras | $9.926.000 | |
Mamma Mia: Una y otra vez | Comedia | Universal / Legendary | $84.031.000 |
Las mejores películas de 2018 según la nota media de los usuarios/as de Filmaffinity:
nota | país | FILM |
---|---|---|
8,0 | Spider-Man: Un nuevo universo | |
7,6 | Pájaros de verano | |
7,6 | Un asunto de familia | |
7,6 | Bohemian Rhapsody | |
7,6 | Vengadores: Infinity War | |
7,6 | El Reino | |
7,5 | Roma | |
7,4 | Lazzaro feliz | |
7,4 | Cold War | |
7,4 | Isla de perros | |
7,4 | La favorita (The Favourite) | |
7,2 | Girl |
nota | país | SERIE |
---|---|---|
7,8 | Cobra Kai | |
7,7 | Fariña | |
7,7 | La maldición de Hill House | |
7,7 | Pose | |
7,6 | Heridas abiertas (Sharp Objects) | |
7,5 | El día de mañana | |
7,5 | Hilda | |
7,4 | El marginal 2 | |
7,3 | Final Space | |
7,3 | Arde Madrid |