Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Chano Carpentier
10 de octubre de 2023
Es la primera película que veo del director Shyamalan, la verdad me dejó impresionado y con razón tiene el reconocimiento debido. Como dice en el titulo, encapsula en el mismo filme, muchos aspectos de diferentes géneros y dentro de la historia principal, tiene una secundaria de la que no hace mucho hincapié, pero realmente deja a cualquier espectador boquiabierto con su final, ya que el cierre es de esa historia secundaria.

Hay recursos estéticos muy bien usados, sobre todo con el color rojo empleado en algunas ocasiones.

Para cerrar, es de esas películas que cuando la terminas de ver, tenés que volver atrás para entender detalles que se habían escapado al entendimiento, ya que no contás con la información suficiente. EXCELENTE PELICULA
Chano Carpentier
3 de octubre de 2023
La película de Ti West es muy fácil de seguir, esto no quiere decir que por ello sea aburrida, al contrario, la hora y cuarenta minutos que dura la película pasan volando. Recorre una historia lineal y monótona, pero a la vez es lo necesario para disfrutarla. En cuanto la propuesta estética, es un gran acierto del equipo de fotografía. Hizo un trabajo increíble eligiendo la gama de colores en cada escena, como resaltan los rojos sobre todo en la parte de la audición, la iluminación y a la vez las sombras en los momentos exactos. Además este film no puede dejarlo pasar si le apasiona las películas del género slasher (sobre todo la parte final, una obra de arte para este nicho). Para cerrar, el monólogo que hace la protagonista, perfectamente interpretada por Mia Goth, se lleva casi toda la película, ya que por lo menos a mi me hizo ponerme en los zapatos de Pearl y realmente empatizar en como se sentía ella con su situación. Película recomendadísima.
Chano Carpentier