España España · madrid
Críticas de MadPollo
7 de febrero de 2008
Es genialmente mala; tan mala que ha conseguido ser la mejor. Ed Wood con su visión fantasiosa de la realidad logra hacer una película sin pies ni cabeza y con tantos fallos que se hacen incontables.
Pero ¿realmente es una película mala?
Veo que hacen películas como "una rubia muy legal 2", "bratz: la película" e infinidad de películas de este porte que realmente uno prefiere quitarse la vida a aguantar estas torturas visuales, plan 9 sin embargo perteneciendo a esta categoría, tiene un componente atractivo, algo que hace que resulte muy interesante y que despierta muchísima curiosidad al espectador además de por su director y por sus actores.
Realmente en mi opinión estamos frente a una película extraordinaria porque consigue el mismo efecto que las películas bien hechas; pero siendo tristemente horrible, y eso es mucho más complicado, hace que nos sintamos atraidos por ella y que la consideremos algo digno de ver.
9 de enero de 2008
Moral; Spike Lee nos deslumbra con esta película, en la que nos mete en una situación dura de afrontar por qualquier ser humano y nos ilustra con lo que haría mucha gente frente a esto. Me encanta el reflejo del valor de la amistad que se puede ver en este largometraje.

Estética; las escenas cuidadas al detalle, la imagen de una ciudad que impresiona a cualquiera, reflejo del respeto del director hacia ella; como hacen los actores que nos lo creamos y que nos metamos en su papel, de todos y cada uno de ellos.. todo hace que el espectador se quede más que satisfecho con estos haceres.

Entretenida; la fluidez de la película y el guión se encargan de que estemos dos horas atentos a lo que sucede y parezca que se nos hace corto.

En definitiva, el resultado de todo esto es una película que recomendaría a cualquiera para que la vea, porque es muy interesante en todos los aspectos.
5 de enero de 2008
El tema del movimiento no lo conozco mucho, la historieta subrrealista en plan experimento humano no esta mal, pero no se lo creen ni los actores ni el guionista con esos diálogos tan faltos de todo.

La producción y dirección de la pelicula me parece horrible ya que ni en jackass se les ocurre meter esos desenfoques de cámara o esos desencuadres tan feos ni esos pertigazos que aparecen en las escenas de vez en cuando, bastaba con haber repetido las tomas al menos una vez, no quiero imaginar como será el sonido en la versión original, estaría bien si hubieran tratado la película con un poco de cuidado.
7 de febrero de 2008
Elephant, se trata de una película sobre gente andando por unos pasillos y que después ocurre el suceso de columbine.
Una hora, una hora o más con la cámara persiguiendo a los alumnos del instituto, pasillo para arriba, pasillo para abajo todo para no ver absolutamente nada, y si trata de contar la masacre de columbine, la cuenta mal.
A lo mejor el director no tenía ideas de como hacer una película sobre columbine y hacerla para que diera para más de una hora; así que decidió marearnos dentro de un instituto sin sentido alguno.
A lo mejor como ponen en algunos sitios quiso ofrecer una visión objetiva del lugar, pero resultó que la visión objetiva se quedó ciega porque no muestra nada claro.
Los sucesos acontecidos en la película son creados desde cero salvo algunas referencias irrelevantes, y se inventa cosas que no se entiende el por qué de esos cambios. Para mí intentar recrear algo objetivamente no es hacerla diferente, al menos eso creo.

Ayer me ví el documental del Discovery Channel sobre columbine y me impresionó infinitamente más que esta película, es como de ficción que un documental aburra muchísimo menos que una película a mí personalmente me parece una broma.

Lo peor de todo es que no necesitaban ni imaginación para hacer que esta película fuese mejor, con haber contado lo que ocurrió realmente desde dentro ya hubiera bastado para sobrecogernos; por que la historia de por si es impactante; lo que ocurre en Elephant es todo lo contrario hace que todo esto resulte monótono, aburrido y frío.

Últimas películas visitadas
    Cargamento siniestro
    1938
    Léon Mathot
    ¡Bello, Bello, Bello! (C)
    2013
    Pilar Álvarez