España España · madrid
Voto de MadPollo:
Drama Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ... [+]
7 de febrero de 2008
Elephant, se trata de una película sobre gente andando por unos pasillos y que después ocurre el suceso de columbine.
Una hora, una hora o más con la cámara persiguiendo a los alumnos del instituto, pasillo para arriba, pasillo para abajo todo para no ver absolutamente nada, y si trata de contar la masacre de columbine, la cuenta mal.
A lo mejor el director no tenía ideas de como hacer una película sobre columbine y hacerla para que diera para más de una hora; así que decidió marearnos dentro de un instituto sin sentido alguno.
A lo mejor como ponen en algunos sitios quiso ofrecer una visión objetiva del lugar, pero resultó que la visión objetiva se quedó ciega porque no muestra nada claro.
Los sucesos acontecidos en la película son creados desde cero salvo algunas referencias irrelevantes, y se inventa cosas que no se entiende el por qué de esos cambios. Para mí intentar recrear algo objetivamente no es hacerla diferente, al menos eso creo.

Ayer me ví el documental del Discovery Channel sobre columbine y me impresionó infinitamente más que esta película, es como de ficción que un documental aburra muchísimo menos que una película a mí personalmente me parece una broma.

Lo peor de todo es que no necesitaban ni imaginación para hacer que esta película fuese mejor, con haber contado lo que ocurrió realmente desde dentro ya hubiera bastado para sobrecogernos; por que la historia de por si es impactante; lo que ocurre en Elephant es todo lo contrario hace que todo esto resulte monótono, aburrido y frío.
MadPollo