Críticas de Mephistopheles
1 2 >>
8 de noviembre de 2010
No está mal. Es entretenida, mantiene el ritmo durante casi las dos horas. El problema es haber visto la primera parte hace tan sólo dos días.
En aquélla no destaca la dirección artística, ni la poesía visual de otras tantas películas de éste u otros directores, pero el hilo argumental no defrauda en ningún momento. Es decir, los personajes están dotados de una tremenda personalidad que, por otra parte, es invariable a lo largo de la trama y, de evolucionar, lo hace en torno a un punto lógico. "El dinero nunca duerme" tampoco tiene una gran dirección artística, los actores están a la altura de lo que se espera de cada uno de ellos, y con ésto creo que ya he dicho bastante sobre actuaciones y arte.
Gekko sigue siendo interpretado por un grande, enfermo pero grande, Michael Douglas, que consigue hacernos creer que la mafia de los negocios domina cada uno de los segundos de nuestras miserables vidas... los demás, actores secundarios, a pesar de tener más minutos de pantalla.

Y como ya se dijo tantas veces, puede resultar que las segundas partes, si no siempre fueron malas, no tienen necesariamente que igualar a las primeras.
28 de febrero de 2010
Es curioso. Vi esta película hace unos años, en un cine antiguo, precioso, que había en Granada que, hoy, se ha convertido en una tienda de "supermoda" y una horrible sala para gente snob, para esa gente. En fin, la peli estuvo bien, tenía buen guión, la Kidman hace una interpretación verdaderamente brillante... está bien, muy bien.

El problema son los otros. Los otros que han hecho películas sobre este tema antes que Amenábar. Otros como Jack Clayton, quien, ya en 1961, utilizó un tema similar para hacer una bellísima película con una crítica sutil y clara, un buen argumento y, por supuesto, un muy buen guión. Suspense se llamaba la película. Véanla y comparen, por favor, háganle un favor al séptimo arte, Amenábar también lo hizo, se puede ver claramente cómo se "inspiró" en ésta para hacer sus "Otros". Igual que ocurre con aquellas salas de cine en las que hoy se escucha chill-out, me quedo con la versión antigua.
18 de marzo de 2010
Sinceramente, no sé muy bien qué motiva a los cinéfilos que hacen uso de esta web para dar la notaza que esta película tiene en este momento (un 8,0). Tampoco entiendo que, en este momento, se considere que, una película del más rancio sabor a Disney (en el peor sentido de la palabra Disney y rancio, y sabor), se considere por encima de otras, del mismo tipo (a animación me refiero) como Coraline (hoy, a esta hora, 7,3).

Me pregunto:
¿será la moralina barata?
¿será la entrañable figura del abuelo perdido en el más perdido de los mundos tristes?
¿será la entrañable figura del niño, también perdido en el más perdido de los mundos más tristes y enfermizos sumidos en la más triste tristeza?
¿será acaso que queremos que los niños de hoy sean como los de ayer, que tengan ese concepto maniqueo "disneyofilo" del mal y el bien, del ser adorable y entrañable -del que se pueden vender muñequitos- y del malo malísimo, malísimo, malísimo?
¿por qué nos empeñamos en honrar al honorabilísimo cuerpo de niños boyscout que todo lo pueden y que, en el Vietnam o el Afganistan de turno, vendrán a salvar -cómo no- nuevamente el mundo?

Sinceramente, no he visto nada positivo en esta película. No he visto un argumento que mereciera la pena, que diga algo a los peques de la casa. No he visto ni un atisbo de imaginación enfocada en el más mínimo ámbito social. No he visto nada más que un dibujo bonito, sólo bonito, bonito sin más, con lo que, para educar a los niños en la belleza de las imagenes, se me ocurre enseñarles imágenes de arte.
28 de febrero de 2010
Se puede destacar, además de la sobredosis de leche condensada (por lo que tiene de duuuulce), el preciosísimo (ésto es verdad, eh, sin ironía...), digo, precioso, tratamiento del color. Sólo eso. Y es que, el saco de lentejas... eso nos gustaría a todos.
3 de febrero de 2010
Mira tu por donde, que hallábame yo una tarde aburrido en casa, mi novia se fué a su pueblo, y me digo, una película del tío este que hace bones, y buffy.....no tiene que estar mal....bueno, mi novia tardó 3 días en llegar, los mismos que tarde en ver la película, la cortaba y la reanudaba.
No puede ser peor, no puede ser más previsible, no puede ser más absurda, no puede caer en tantos tópicos...no se puede actuar peor.....no la vean, preserven todas sus neuronas, abtenganse, para lo que se dice cine de terror, ya está el liston lo suficientemente alto
1 2 >>