Voto de Mephistopheles:
18 de marzo de 2010
Sinceramente, no sé muy bien qué motiva a los cinéfilos que hacen uso de esta web para dar la notaza que esta película tiene en este momento (un 8,0). Tampoco entiendo que, en este momento, se considere que, una película del más rancio sabor a Disney (en el peor sentido de la palabra Disney y rancio, y sabor), se considere por encima de otras, del mismo tipo (a animación me refiero) como Coraline (hoy, a esta hora, 7,3).

Me pregunto:
¿será la moralina barata?
¿será la entrañable figura del abuelo perdido en el más perdido de los mundos tristes?
¿será la entrañable figura del niño, también perdido en el más perdido de los mundos más tristes y enfermizos sumidos en la más triste tristeza?
¿será acaso que queremos que los niños de hoy sean como los de ayer, que tengan ese concepto maniqueo "disneyofilo" del mal y el bien, del ser adorable y entrañable -del que se pueden vender muñequitos- y del malo malísimo, malísimo, malísimo?
¿por qué nos empeñamos en honrar al honorabilísimo cuerpo de niños boyscout que todo lo pueden y que, en el Vietnam o el Afganistan de turno, vendrán a salvar -cómo no- nuevamente el mundo?

Sinceramente, no he visto nada positivo en esta película. No he visto un argumento que mereciera la pena, que diga algo a los peques de la casa. No he visto ni un atisbo de imaginación enfocada en el más mínimo ámbito social. No he visto nada más que un dibujo bonito, sólo bonito, bonito sin más, con lo que, para educar a los niños en la belleza de las imagenes, se me ocurre enseñarles imágenes de arte.
Mephistopheles