España España · Valencia
Críticas de pborrasvlc
1 2 3 >>
1 de junio de 2012
Puede parecer difícil aportar un toque oscuro a una historia como la de Blancanieves, pero el resultado es en líneas generales bastante bueno. La línea argumental es básicamente la misma, con algún que otro giro, pero desde un punto de vista más adulto, más de acción.
Ahora bien, si hay algo innegable es que cuando se dispone de medios, es mucho más fácil trabajar: absolutamente increíble el trabajo de maquillaje, vestuario, iluminación y fotografía. La banda sonora, aunque no es sobresaliente, acompaña a la historia de manera notable.
26 de septiembre de 2011
No es ninguna sorpresa la capacidad de Chaplin para hacernos reír a carcajada limpia (a mi personalmente me basta verlo andar a lo lejos para que me entre la risa), pero de esta película me ha alucinado su emotividad, la parte de drama que tiene. Es lo que diferencia esta película respecto a otras de sus grandes obras.
Por lo demás, también destaca la banda sonora, que en el cine mudo tiene una gran importancia.
5 de septiembre de 2011
Sí, la película pintaba muy pero que muy bien: tema polémico, gran director, mejores actores...en principio todos los ingredientes de una gran película.
Termino de ver la primera hora y pienso...¿por qué la nota de esta película es solo 7?¡Merece un 9! Llevaba una hora y pedía que por algún milagro, aunque el reproductor me decía que quedaba hora y media, que por favor no terminara hasta dentro de 4 o 5 horas.
Pero luego la sensación cambia, y llegamos a un punto en que una determinada parte de la película dura 1 hora, y para mi gusto deberían ser 20 minutos. Y es entonces cuando cada vez que pienso "debe quedar poco", miro y todavía me queda un mundo.
Es cierto que, para contrastar lo dicho anteriormente, si bien el tema es polémico, podría ser aburrido, pero en esta película no lo es. Para alargar la columna de los méritos, las actuaciones son no impecables, sino brillantes, al menos en el caso de Al Pacino.
El último fallito, algo sin demasiada importancia, no entiendo por qué a Al Pacino lo ha doblado el doblador de Bruce Willis...
El título de la crítica es "sobra algo..."Sé perfectamente lo que sobra, claramente sobra media hora de película.
22 de abril de 2012
Lo cierto es que dándole un 7 pensaba que iba a ser de los que le dieran poca nota, pero veo que parece que no llegará al 7. Si se pudieran valorar con medios puntos, probablemente le hubiera dado un 7,5.
Película bastante correcta, no espectacular pero bien. Una ambientación muy buena, sorprende, ya que es un futuro totalmente ficticio y nada es previsible.
Gusta el mensaje moral de la película: tenemos a la clase política viviendo en un auténtico lujo, donde parece que no falta de nada, y resulta que lo que les falta es sentido ético: no sólo no tienen problemas en hacer que niños de 12 a 18 años se maten, sino que disfrutan con ellos.
Como punto negativo, me quedo con la sensación de que se extiende demasiado en el tiempo todo lo anterior a los juegos en si mismos, quedando estos demasiado reducidos para mi gusto.
Tiene buena pinta lo que nos adelantan de la segunda película, pero habrá que esperar.
11 de septiembre de 2011
Fantástica película se mire por donde se mire, pues lo cierto es que no le falta nada.
Sobre el guión, la historia es simplemente fantástica, un hombre que en menos de 10 años consigue encabezar a los grupos gays y, en definitiva, a las minorías, en una época en la que como nos muestran no era nada fácil.
Los actores en general cumplen a la perfección, excepto Sean Penn, que lo borda, no me extraña que ganara el Óscar. Realmente parece gay en todos sus gestos.
La dirección no se queda atrás, los ángulos de cámara están elegidos a la perfección. Puede parecer algo que se le supone a todas las películas, pero desgraciadamente no es así.
Lo cierto es que es un drama en toda regla, que esté basada en hechos reales le hace sumar puntos.
1 2 3 >>