España España · Valencia
Voto de pborrasvlc:
Intriga. Drama Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra ... [+]
5 de septiembre de 2011
Sí, la película pintaba muy pero que muy bien: tema polémico, gran director, mejores actores...en principio todos los ingredientes de una gran película.
Termino de ver la primera hora y pienso...¿por qué la nota de esta película es solo 7?¡Merece un 9! Llevaba una hora y pedía que por algún milagro, aunque el reproductor me decía que quedaba hora y media, que por favor no terminara hasta dentro de 4 o 5 horas.
Pero luego la sensación cambia, y llegamos a un punto en que una determinada parte de la película dura 1 hora, y para mi gusto deberían ser 20 minutos. Y es entonces cuando cada vez que pienso "debe quedar poco", miro y todavía me queda un mundo.
Es cierto que, para contrastar lo dicho anteriormente, si bien el tema es polémico, podría ser aburrido, pero en esta película no lo es. Para alargar la columna de los méritos, las actuaciones son no impecables, sino brillantes, al menos en el caso de Al Pacino.
El último fallito, algo sin demasiada importancia, no entiendo por qué a Al Pacino lo ha doblado el doblador de Bruce Willis...
El título de la crítica es "sobra algo..."Sé perfectamente lo que sobra, claramente sobra media hora de película.
pborrasvlc