España España · Badajoz
Voto de Kubrick98:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
5 de septiembre de 2022
Querido Baz, pese a mi corta edad, me enamoraste. Sí, me enamoraste hace 25 años con una obra maestra llamada Mouling Rouge; me enamoré del gran Ewan y de la espectacular Nicole... jamás volví a sentir un flechazo de esa manera.

Y hoy, 25 años después, visualizo la película del rey del Rock, pero esto ya no es un biopic, no, esto es un musical, ese género del séptimo arte que tanto echaba en falta, y esa forma de narrar una historia, una historia verdadera, pero a través de la música y del espectáculo de esta, de la cual me enamoré, como he dicho antes, hace 25 años.

Y es que Butler hace el papel de su vida, esa forma de hablar, de moverse... pero es, de nuevo, el maestro Luhrmann quien sabía que ÉL tiene que ser Elvis, porque los genios de este mundo no solo crean, si no también "roban" lo mejor para representar su obra.

Y como mención aparte, la vida del protagonista, siendo honestos no sé hasta que punto la biografía es exacta, pero después de observar cómo el egoísmo humano se aprovecha del verdadero talento, del verdadero arte, de la verdadera persona... ¿Realmente querríais ser como Presley? ¿Ser un superdotado, en este caso, de la música? Es una pregunta que lanzo al aire.

Por lo demás, y como siempre, que viva el Cine, que viva la Música, y que viva el Amor.
"Un reverendo me dijo una vez: "Cuando digas cosas que son demasiado peligrosas, canta".
Kubrick98