Monster

Drama Basada en una historia real. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ... [+]
26 de marzo de 2015
Ante nada decir que si dicha película existe es porque ya existió algo que nunca tuvo que ocurrir.

Y obviando eso, es una adaptación sublime.

Dos personalidades, fuertes y débiles cada una a su manera.

La asesina, caracterizada por Charlize Theron, cuya actuación es simplemente para quitarse el sombrero. Magnífica.
Un recorrido por una mente desquiciada, rencorosa, apagada.
Una mente sin aspiraciones ni alegrías, sin vida, que en el azar del destino consigue ver una luz.

Una luz caracterizada por C Ricci, también a un grandioso nivel.
Otra mente, esta más humana, atrapada en el entorno, que pide a gritos la libertad.

Dos personalidades que se encuentran y acaban formando una unión sentimental de lo más inverosímil, y que consigue sacar los mejores y los peores momentos de la vida de la asesina.

Repito que la adaptación es magistral, el parecido y la narración de bandera. Conseguirá causarnos lástima a la par que repulsa.

Y Ricci conseguirá transmitirnos inquietud, veremos reflejados errores de la juventud, que se repiten a lo largo de los tiempos, donde se nos nubla el pensamiento y tomamos una decisión sin valorar objetivos.

Digamos que esta película muestra la crueldad de una asesina en serie, pero también su parte más humana. Y la inocencia de una chiquilla que sin buscarlo fue el detonante.
Dilius92
8 de octubre de 2007
Esta película es mucho más que Charlize Theron, su caracterización, su pelo o su dentadura. Para empezar quien quiera ver a Charlize que se ponga a ver, por ejemplo, Las normas de la casa de la sidra o cualquier película de la guapa actriz. Y es que Monster no es una película sobre una actriz, ni siquiera se acerca a la vida de una mujer normal, es la vida de una asesina. Sino eres capaz de entenderla busca en el diccionario la palabra fe y medita un rato. Porque esta película esta hecha para eso. Verla, meditarla y quedarte pensando en ella, en la vida de una mujer tan normal que no puedes dejar de pensar en ella. Y es que es una asesina. Con casa asesinato se mató poco a poco, fue hacia la autodestrucción y con el paso del tiempo salió el Monster que había dentro de ella. Nada más que la acumulación de odio que durante años había estado callando. Violada, acusada y condena a muerte la película no se queda en eso. Porque la película cuenta ante todo una historia real. La pena de muerte todavia existe en países y mucha gente muere condenada a no entender sus sentimientos. El caos total que nadie quiere ver. La supervivencia como medio de vida. Total, Monster era solo una prostituta más. Pero Monster tenía nombre y apellidos. Aileen Wuornos, una mujer que este donde este que descanse en paz. Gracias a esta película no pasará completamente al olvido. Ya no es solo una asesina. Es una mujer, es una persona. Su única esperanza una chica morena, discreta y no muy lista... Su única esperaza. Hasta que la vida le dió la última patada y la mandó a la pena de muerte. Esta película no juzga, solo muestra y con mostrar no se hace daño a nade. Ademas es valiente, adulta, denuncia y cuenta una historia que aunque desconocida es muy interesante. A mi me improsionó, no me la esparaba tan fuerte y me gustó mucho, aunque no se la pueda recomendar a todo el mundo porque sé que no les va a gustar a todos.
Jose_Poe
24 de enero de 2010
Esta es la historia, basada en hechos reales, de la lucha personal de una mujer contra el sistema. Sus circunstancias le privaron de la felicidad que ansiaba, de tal manera que ha desarrollado sus propios conceptos de la supervivencia, la sexualidad y la justicia, justificándolos como consecuencia lógica de esa situación. Otra mujer inadaptada que vive inmersa con resignación en un entorno que en su mayoría tampoco la comprende, unirá su destino al de esta "heroína", si se puede calificar así lo que para el resto del mundo sería una psicópata. Una excepcional interpretación de Charlize Theron.
Luis
27 de enero de 2010
Es probable que, como suele ocurrir en este tipo de trágicas biografías, cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia. Todo sea por el espectáculo. Desde luego, a la historia no le faltan elementos dramáticos y, por supuesto, Charlize Theron que hace una gran interpretación, la única, de hecho, que yo le he visto. Y va mucho más allá del impactante aspecto físico que presenta, pues está realmente fea, horrible, monstruosa. Por ese lado, nada que objetar. Otra cosa es Christina Ricci, que compone un personaje inverosímil y completamente estúpido en cuanto a su forma de conducirse. Podemos llegar a entender a la protagonista, una desheredada, condenada a una horrible existencia, que se enamora hasta las trancas. Si la historia fue así en realidad, el monstruo cae más del lado de la morena que de la rubia.

Por lo demás, la película no es especialmente brillante, y he de decir que me disgusta el planteamiento general, presentar a un ser antisocial, violento, vengativo, asesino, como una pobre víctima de la sociedad. La vida es dura, pero no todos los que viven en condiciones de marginalidad o de penuria y abuso se convierten en asesinos en serie. Yo sigo creyendo en algo de lo que puede que alguien haya oído hablar: la libertad individual y la responsabilidad de los propios actos. Y la suerte, claro está. Me gusta mucho más la imagen distante que de este tipo de personajes marginales ofrece ‘Henry, retrato de un asesino’.

Supongo que pensar así es políticamente incorrecto, pero es lo que hay en mi cabeza de chorlito.
Shinboneniná
18 de julio de 2015
No creo que descubra nada a estas alturas diciendo que Monster es Charlize Theron. Tampoco creo que lo haga si digo que esto es una película con estructura pura de telefilm.

Su realización, dirección, montaje y todo lo que no tiene que ver con la interpretación de la actriz es digno de una sobremesa de sábado. En este contexto es imposible darle más aprecio a la película a pesar de tener suficientes ingredientes para engancharte casi desde el principio.

Ahora bien, todos coincidimos a la hora de alabar la interpretación de Charlize Theron pero también juega a su favor el hecho de ser una actriz conocida. Más allá de la también valorable actuación física y del propio sufrimiento para alcanzar la transformación no puedo evitar pensar que si esta película la hubiera hecho cualquier otra actriz desconocida ni se hubiera hablado de ello. La realidad es que su interpretación es muy buena en parte porque era alguien que ya conocíamos y de alguna manera nos sorprende.

Aunque es una buena película tampoco me atrevo a decir que sea algo que merezca realmente la pena.
NeoJ