España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama Basada en una historia real. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ... [+]
18 de julio de 2015
No creo que descubra nada a estas alturas diciendo que Monster es Charlize Theron. Tampoco creo que lo haga si digo que esto es una película con estructura pura de telefilm.

Su realización, dirección, montaje y todo lo que no tiene que ver con la interpretación de la actriz es digno de una sobremesa de sábado. En este contexto es imposible darle más aprecio a la película a pesar de tener suficientes ingredientes para engancharte casi desde el principio.

Ahora bien, todos coincidimos a la hora de alabar la interpretación de Charlize Theron pero también juega a su favor el hecho de ser una actriz conocida. Más allá de la también valorable actuación física y del propio sufrimiento para alcanzar la transformación no puedo evitar pensar que si esta película la hubiera hecho cualquier otra actriz desconocida ni se hubiera hablado de ello. La realidad es que su interpretación es muy buena en parte porque era alguien que ya conocíamos y de alguna manera nos sorprende.

Aunque es una buena película tampoco me atrevo a decir que sea algo que merezca realmente la pena.
NeoJ