Monster

Drama Basada en una historia real. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ... [+]
19 de julio de 2007
Realmente sin lugar a dudas una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia, y la mejor de los últimos 15 o 20 años.
Más que nada la película se sostiene en la performance de Theron y un buen acompañamiento de Ricci, que está muy bien en su papel de Celbi.
Con un guión irregular y unos maquillados excepcionales (nada mas mírenla a Charlize totalmente transformada en el monstruo de Aileen) que fue totalmente injusto que no hayan ganado el Oscar por éste rubro.
Se puede afirmar que la película no es apta para aquellas personas que son sensibles y no deberían verla los que tienen perjuicios raciales hacia la homosexualidad; aunque sería bueno que lo hagan, porque verían lo que el amor entre 2 personas puede lograr. Una prostituta que heterosexual que se enamora de una lesbiana y tratará de cambiar por ella aunque le cueste la dignidad que perdió hace ya mucho tiempo.
Véanla por favor. Vitoandolini
vitoandolini
11 de marzo de 2008
Cabe mencionar que es una película muy imaginativa, por como transcurren los hechos. No obstante, me parece que vale la pena mirarla, por los temas que trata: homosexualidad, desarrollo de la vida en pareja,( confianza, amistad, ternura,traición........)discriminación y malos tratos físicos i psicológicos a la gente que ejerce la prostitución, ya sea forzosa o voluntariamente........

Pese a los todo lo positivo que he dicho, no deja de ser una pelicula normal, que no hubiera sido tan valorado sino hubiera sido por el gran papel de sus actrices, en concreto , C.Theron.
Caragolmoreno
30 de septiembre de 2011
Lo que hace Charlize Theron en este film, es, sencillamente la mejor actuación que he visto en mi vida. Sólo eso hace que valga la pena verla. De todos modos el guión está inteligentemente llevado, se hace un retrato de la vida de Aileen Wuornos que es interesante, sobre todo conduce a estados de ánimo insospechados como que estemos simpatizando con una asesina serial. Es muy recomendable la película.
elojomoro
29 de enero de 2012
Siento desentonar con la tónica general en lo que respecta a la actuación de la protagonista Theron. En mi opinion sobreactúa dentro de un cliché estereotipado sobre las lesbianas con esas poses que ni los hombres tienen y esa forma de coger el cigarro con toda la mano, amén de un look bruto y zafio que quiere remedar a los fornidos norteamericanos. Lo único creíble es el amor que surge entre ambas. Respecto a su partner, conseguimos que nos caiga mal de inmediato cuando descubrimos de qué va su rollo que resulta patético: quedarse en casa como una ama de idem mientras la serial killer le lleva los cuatro dólares obtenidos tras sus asesinatos y el coche de la víctima de turno. Además esta pequeña Adams sabe de dónde viene la pasta y parece que le da importancia cero. La relación establecida entre estas dos jóvenes homosexuales recuerda a una típica pareja heterosexual en la que los roles se desempeñan igualmente según el patrón macho/hembra, ya que Theron hace de macho y la pequeña Adams de mujer casera que no trabaja, sosa y que está sólo porque el macho Theron se enamora de ella. Pese a que la historia sea real parece bastante inverosímil por los aspectos que he comentado. Sin embargo, el aspecto de pasión sexual entre ambas es lo mejor de la peli.
Perséfone
27 de octubre de 2013
Es una historia terrible y buena a la vez, los primeros minutos de la película son tan impactantes en varios sentidos (spoiler) que tuve que parar el DVD para seguir más tarde, pero más tarde ya no era la misma película.

Más tarde los personajes se me volvieron un poco difusos, no me comunicaban lo que pretendían, y sobreactuaban. Christina Ricci no me comunicaba su inmadurez, su apocamiento, Chalize Theron pese a su muy buena propuesta incial no me aportó mucho más, hasta a veces me pareció que sobreactuaba o recurría a las mismas muletillas y las escenas se me volvieron un poco monótonas.
kiki