Brooklyn

Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 21 22 23 24
12 de abril de 2016
Película cuyos primeros calificativos que me vinieron a la cabeza tras verla semanas atrás es "bonita" o "sencilla pero hermosa", de esas que sabes que recomendarás y acertarás. Una historia que según quien, como y con quien la contara, podría no pasar del típico telefilm, pero que resulta una obra notable. Sus mimbres son los ya vistos en muchas otras obras, como la/el joven que se va a hacer las américas para intentar ser algo más en la vida y prosperar, juntado con el primer amor, relaciones en la distancia y demás, pero tiene una sensibilidad que la hace especial.

Pronto te adentras en las vivencias del valiente personaje de una gran Saoirse Ronan (gracias también a un exquisito trabajo de localizaciones y fotografía) y disfrutas junto a ella de todo lo que le pasa, aunque como es de esperar desde el inicio, no todo serán alegrías, luz y color. Tras algún tramo que te dan ganas de tirar la tv por la ventana, ofrece una buena resolución que deja la sensación en todo lo alto, aunque esta última frase se refiera a algo absolutamente subjetivo por alguno de los sucesos del film.

En resumen, que la protagonista lo borda, con un inicio que te conquista y una evolución constante, en un film que con poco logra mucho.

Nota: 7'3
Turbolover1984
23 de diciembre de 2017
Con una titánica fuerza de voluntad, el protagonista Hugh Glass se enfrenta el solo a una enorme odisea: sobrevivir en las peores condiciones imaginables, a lo que se une su inmenso afán de venganza y justicia.

Del director Alejandro González Iñárritu se puede esperar cualquier cosa y siempre buena. Pues bien, este film, siendo como es magnífico, me ha parecido execsivamente largo. Desde ya digo que siendo una gran película, el tiempo se encargará de ponerla en su sitio, porque la mera belleza de los paisajes, no basta para hacer una película grande. Así y todo, González Iñárritu conoce bien el arte de hacer películas y ha manejado con sabia mano el retrato de épocas pasadas en un medio geográfico muy duro, en que la muerte acechaba a cada paso, con un clima solo apto para gente fuerte y curtida como Hugh, el incombustible personaje del film. De manera que la dirección me parece excelente, que puede con una historia cruda y de venganza, manejando unos hilos.

El guión de Mark L. Smith y el propio Alejandro González Iñárritu, es una adaptación de la novela The Revenant: A Novel of Revenge de Michael Punke, publicada en 2002, que está basada en acontecimientos reales de los que esta obra literaria y el propio film, son fiel reflejo, o sea, la vida aventurera y silvestre del explorador y trampero Hugh Glass, que sobrevivió realmente a principios del siglo XIX al feroz ataque de un oso, en condiciones límite inauditas, de ahí el título del film, The revenant.

El libreto tiene unos antecedentes de gran envergadura e incluso se puede decir que la obra de Sarafian, amén de la de Pollack o Kurosawa, son el germen de la actual obra del mexicano Iñárritu quien, obviamente, las conoce. Guión bien construido en sus aspectos formales de tempo y pulso del relato, aunque quizá un poco exagerado en los límites de supervivencia del personaje.

La música de Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto me ha parecido maravillosa, con su orquestación de violonchelos destacando en los momentos finales. Emmanuel Lubezki, asiduo colaborador de Iñárritu, en un alarde, es capaz de captar en imágenes muy hermosas la prodigiosa luz natural de los parajes en que se desarrolla el film, dotándolo de una estética de vital importancia en la obra; lugares gélidos, bellos y silvestres sin par.

El reparto es de lo mejor. Leonardo Di Caprio está excelente, dando una permanente sensación de sufrimiento con una interpretación muy física; Tom Hardy es otro grande que está descomunal como individuo auténticamente brutal, traicionero y mezquino. Acompaña un equipo de actores y actrices de.

Esta película es luminosa, de aventuras, técnicamente prodigiosa, dramática, y que se emparenta directamente con el western revisionista de los años setenta (El hombre de una tierra salvaje o Las aventuras de Jeremiah Johnson), sin excluir otras que no son western como la película de Kurosawa, Dersu Uzala. Toda la cinta goza de un alumbramiento inusitado como marca principal de la obra.
Kikivall
2 de agosto de 2016
No he leído el libro de "Brooklyn" pero tras haber visto la película tampoco es que tenga un interés que me vaya a cortar las venas.
Bien, ante todo me ha llamado la atención el aluvión de críticas positivas que tiene esta peli en cuanto no a los críticos de a pie como nosotros sino de los profesionales.
Que si es un melodrama moderno conservando toda la esencia aquella del cine más clásico y simplista, que si es una película cuya ligereza es ecuánime, que si Saoirse Ronan hace un trabajo inolvidable...
Bueno en fin, es su opinión. La mía es que estamos ante una película que es completamente prescindible y más aún, olvidable. Yo no la vi sola, la vi con alguien de aquella época que cuenta, y pude notar la nostalgia en sus ojos. Así que enseguida me percaté como "Brooklyn" sería la película ideal para todos aquellos cincuentones y sesentones que mirarán con gusto como las chicas iban al baile con la coca cola en la mano esperando que los galanes fueran a rescatarlas, o como que una mujer estudiara cifras era casi un milagro.
Pero para el resto no restan sino sosas interpretaciones empezando por la actriz principal, Saoirse Ronan cuya cara de pez no cambia conforme el metraje va pidiendo más y más. Y el resto de actores son desconocidos para mí, solo decir que falla el romance. fallan las expectativas, engaña el trailer, y venden humo.
La épica historia de amor que parece transcurrir en forma de triángulo en el trailer no llega, la heroína no es heroína en ningún momento: y sinceramente entre tantas ñoñas escenas y tanto dramón nos merecíamos una mujer que hiciera algo...no sé. Algo más que "mujer blanca soltera busca....".
Fallan las interpretaciones, sobra la simplicidad, el vestuario está muy logrado, y también sobraría ñoñez. La protagonista no tiene química con ninguno de sus intereses amorosos: es cosa de los actores, no de los personajes. Mal casting.
La música es deslumbrante, así como la fotografía, con imágenes de playas que harían estremecer a cualquiera.
La publicidad ha sido excesiva, así como el final. No tengo palabras.
La segunda parte va mejorando en cuanto a la primera, pero el melodrama no despega con situaciones demasiado vistas. No es recomendable si no tienes menos de 55.
Casi me duermo, debería haber tenido otra promo.
barbara12
7 de febrero de 2017
Toda mi crítica abajo, no concibo las críticas sin spoilers...
Juanmi Espejo
<< 1 10 20 21 22 23 24