España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
28 de abril de 2024
Aventuras en la estación de trenes para Freddy, un ladrón en esmoquin y con el pelo rubio platino. Historia de Christopher Lambert, justo la última película que rodó antes de filmar su obra maestra "Highlander". Luc Besson echa mano de las aventuras particulares de cada personaje y sus peripecias personales como donde robar un bolso y qué pedir a cambio de la devolución de unos papeles. El día a día de los policías ineficaces llamados Batman y Robin capitaneados por un teniente aburrido hasta la médula mientras Freddy chantajea a Helena (Isabelle Adjani luciendo punk con unos peinados inigualables) o mientras el ladrón patinador es cogido. Amor no correspondido, ladrones, risas, música y policías amargados en la estación. Lambert mi actor favorito, luciendo loco, aburrido, miserable pero con esmoquin. Atención al detalle y al vestuario. Ochentera hasta el alma. Gran obra
27 de abril de 2024
La primera prueba de los guerreros mortales Jhonny, Sonia, Liu Kang apadrinados por Raiden (Christopher Lambert), quienes deberán pelear en el mortal combate contra Shan Tsung por el dominio de las fuerzas de la luz en el santo lugar, en los infernales así como en la tierra, y lidiar más tarde contra el Emperador.

Película que ensalza a Lambert, de quien me declaro gran fan, así como de toda su filmografía indie y loca, si quiera por tener una chispa de personalidad, de la que carecen otras de más calidad pero más robóticas, ni qué decir de las actuales en su mayoría....sobre todos los demás personajes, como el dios del trueno y la tormenta.

No necesita los músculos de Chris Hemsworth en Thor, ni su martillo para así ofrecernos combates freaks y entretenidos, entre los guerreros que irán aprendiendo a vencer sus temores e inseguridades contra las trampas y los hechizos de Shan Tsung y sus cobardes guerreros.

Basado en un videojuego al parecer, la música hortera de cada pelea, tan solo está ahí para hacernos saber el gran combate.

Efectos noventeros, pero personajes sencillos y luchadores. Yo no necesito más. Y sobre todo, Chris Lambert
26 de abril de 2024
Ocurrió justo en la frontera que separa California de Nevada.

Allí se construyó el Royale, hotel con cinco habitaciones para Nevada y cinco para California, con un dolar más marcado para las de California claro, porque es donde al fin y al cabo viven las estrellas.

Hay grandes cuadros en ese hotel en los 60, incluso Frank Sinatra y Marilyn estuvieron una vez allí. Lleno de fans, de inquilinos ricos, era una hermosa y grande atracción.

Y años después, en este mismo hotel, casi sin gerente ni dirección, salvo un chico dragadicto y perturbado por un oscuro secreto, se reunirán los que son los dos personajes mejor construidos, y que comparten una gran interacción: Miss Miller, una joven negra de gran voz (Cynthia Erivo), y el padre Flynn (Jeff Bridges) , un sacerdote católico, cuya verdadera razón será la que el espectador tendrá que ir dilucidando a medida que la trama avance.

Les acompaña Emily, una joven hippy, interpretada por Dakota Johnson, en un papel bastante bueno y en el que se luce, y cuya firma en el listado de registro del hotel es "que te...." ya sabes, pues se instala junto a un vendedor de aspiradoras, el personaje más insufrible de la película interpretado por Jon Hamm.

Así, se van dando las verdaderas razones a través del personaje de Jon Hamm, quien comenzará a investigar por su cuenta lo que nosotros también lo hacemos, y es que ese es el poder que "Malos tiempos en el Royale" nos otorga: ser nosotros mismos Poirot por una vez. E ir atando cabos para conocer mediante los rasgos psicológicos de cada personaje su verdadero yo y su verdadera historia, que será más humana de lo que nos imaginamos.

Cuando cuesta decidir, es cuando hace su entrada el majestuoso Billy Lee, líder de uno de los grupos de Charles Mason, cuando ya éste no era más que un recuerdo, pero cuya filosofía de vida temeraria aún respiraba entre sus acólitos con otros líderes menores.

Billy Lee está brillantemente caracterizado por un Chris Hemsworth desatado, quien presume y usa su atractivo y carisma físico y personal como fuente primaria para atraer a las mujeres a su causa y hacer que hagan cualquier cosa por él, y así será como ocurra con la pequeña Rose, la hermana de Emily.

Amenazador y apasionado, así es el verdadero villano de esta película.

Los que nos pareció ver antes no eran más que sombras.

Así Hemsworth y sus acciones con los demás, poniendo de manifiesto su estilo de vida libre y su fuerza en el amor y en la guerra, en un lugar de su cabeza donde los delitos o la ley no existen, por no considerar estar sujetos a nada.

Es en esa tierra de nadie, donde gracias a él, y a las reacciones que desata en los demás cuando ocurre la gran apoteosis en el gran final, sacando de ellos más que la pura verdad, sus mayores temores, los retratos de cada personaje quedan absolutamente dibujados. Se quita el paño que cubre los retratos secretos, el pintor puede finalmente exhibir su obra.

Me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba de esa forma con una película.

Hemsworth está mejor que nunca, ardiente y desencadenado, cruel y rotundo.
Dakota Johnson, temeraria y misteriosa, comprensiva pero letal.
Cynthia Erivo, valiente, carismática, una gran artista. Mi favorita, tras el brillante villano Hemsworth.
Jeff Bridges, sin pretenderlo, justiciero, galán, fuerte, luchador.
Jon Hamm odioso, narcisista, insoportablemente pedante.

Apoteósica mezcla de thriller psicológico, acción, intriga, aventuras y misterio. Nada es lo que parece.
24 de abril de 2024
Una nueva forma de sentir terror.

Algo dentro de los cables, la electricidad, la misma que le dio vida a Frankenstein, pero que aquí no hace cobrar vida a ningún monstruo, ella es la que tiene vida.

Ella es la que acorrala a una hermosa familia, con Roxanne Har como madrastra, una de mis actrices favoritas, con un montón de películas indie en su haber, vista como el objeto de deseo de Christopher Lambert en "Los inmortales", aquí dos años después de la gran obra de Rusell Mulcahy.

La electricidad tiene voluntad, y el pequeño lo sabe. El hijo del matrimonio, David (Joseph Lawrence) es el primero en sentir como los peones de esta señal, los latidos, dan vida a esta especie de inteligencia artificial que reclama la lealtad de los electrodomésticos y aparatos conectados a ella, como peones en su guerra para acabar con los humanos.

La segunda es la bella madtrastra, Ellen (Roxanne Hart) quien intentará aclarar lo que realmente pasa.

Así la historia familiar se convierte en una cacería. La electricidad contra el padre escéptico, Bill (Cliff de Young) lo cual traerá consecuencias.

Un latido es distinto a un pulso en biología, y sin embargo lo primero da como señal lo segundo y así, los aparatos se intentarán adueñar de la vida de los moradores de la casa.

Un thriller un tanto psicológico que si bien no pasará a la historia ha servido para ver otra forma de mostrar un terror que no tiene control.
24 de abril de 2024
El deseo de Blanche, la atroz voz de Stanley en sus fantasías, ah, la pasiva Estela, que encaja en todos los lugares, pero en ninguno.

De nuevo Tennessee Williams nos hace una muestra de su maestría a la hora de abordar el pensamiento femenino, con su maravillosa influencia de Antón Chéjov, como una mujer consigue sobrevivir en un mundo que le ha dado la espalda, creando su propio cuento.
Blanche DuBois la magnífica protagonista de esta historia, luchando Jessica Lange por lograr yo diría el personaje más difícil de su carrera, ya sea sobre las tablas o ante una cámara.

Y está tan bien caracterizada con Jessica Lange como lo estuvo con Vivien Leigh. Se supone que la versión de Marlon Brando debería de ser la mejor, pero no es necesario etiquetar nada, ya que ya la sociedad y la funesta época que nos ha tocado vivir lo hace de sobra con nosotros mismos, así que dejemos respirar al séptimo arte en estas lindes.

Son los personajes, no las versiones lo importante cuando se trata de las grandes obras de Tennessee Williams, y es así que Alec Baldwin no logra hacerme sentir acorralada, ni amenazada como Brando lo lograba, pues es como sí todas fuéramos Blanche en esta historia, o Alba en "Propiedad condenada" del mismo autor, y también llevada al cine de la mano de Robert Redford y la gran Natalie Wood en 1966.

Alba al igual que Blanche buscan ese refugio, ese mundo ideal que construyen entre las ruinas de su vida, pasando de ser meros objetos de deseo de miserables, para ser la reina del Nilo Blanche, mientras que su reino de Alejandría es la desvencijada casa de su hermana Estela en Nueva Orleans, y ser la reina de las nieves Alba, en el ferrocarril viejo y abandonado que su padre dejó con su nombre inscrito.

Esta versión está llena de sorpresas, con las actuaciones femeninas sobresalientes, Diane Lane ha sabido trazar a la hermana anodina, llevada entre la dependencia idólatra hacia un marido abusivo, como viene siendo tendencia tristemente aún, en la época actual, y su hermana y su pureza mancillada.
Así Estela es la quintaesencia de lo que "debería de ser". Aquello que encaja porque simplemente, debe hacerlo. Intenta ser fiel a su legado, y a su nueva vida. Sin mojarse, sin atender a consecuencias.

Estela es encarnada por Diane Lane de un modo más tierno y cercarno, más realista que en la versión clásica. Diane Lane vence a Kim Hunter en esto.

La maternidad no esperada, como resultado de la adoración al marido jugador y primitivo, como jamás he visto a una Blanche que le señale recalcándole quién realmente es.
Es eso a lo que Stanley no puede sustraerse. a la rudeza de la verdad.

Que fantasía imaginar a Jessica Lange contra Marlon Brando, en una metáfora atemporal en el que se sobrepusiera la actuación en su modo más primigenio, sin estar supeditado a una época u otra.

Alec Baldwin desequilibra una balanza que vuelve a equilibrar la actuación de John Goodman como el potencial interés amoroso de Blanche, y en cierto modo la última esperanza de su cordura.

Pero la atadura a este mundo resulta demasiado dolorosa. Y Blanche debe soltar.
Blanche debe irse a sus tierras del Nilo. Jamás he visto a Jessica Lange, ya madura, soltar tanto lastre, despojarse de toda influencia maliciosa como he visto en otros papeles suyos, para ser simplemente Blanche DuBois.

Un deleite. Oh, y ya podéis ponerme dedos para abajo, porque claro la etiqueta dice "ninguna versión o interpretación podrá jamás ni compararse con la de Vivien Leigh y Marlon Brando", que bueno, ya tengo un dedo para abajo y ni siquiera había añadido este comentario, es que me encanta. Saludos.