Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una titánica fuerza de voluntad, el protagonista Hugh Glass se enfrenta el solo a una enorme odisea: sobrevivir en las peores condiciones imaginables, a lo que se une su inmenso afán de venganza y justicia.

Del director Alejandro González Iñárritu se puede esperar cualquier cosa y siempre buena. Pues bien, este film, siendo como es magnífico, me ha parecido execsivamente largo. Desde ya digo que siendo una gran película, el tiempo se encargará de ponerla en su sitio, porque la mera belleza de los paisajes, no basta para hacer una película grande. Así y todo, González Iñárritu conoce bien el arte de hacer películas y ha manejado con sabia mano el retrato de épocas pasadas en un medio geográfico muy duro, en que la muerte acechaba a cada paso, con un clima solo apto para gente fuerte y curtida como Hugh, el incombustible personaje del film. De manera que la dirección me parece excelente, que puede con una historia cruda y de venganza, manejando unos hilos.

El guión de Mark L. Smith y el propio Alejandro González Iñárritu, es una adaptación de la novela The Revenant: A Novel of Revenge de Michael Punke, publicada en 2002, que está basada en acontecimientos reales de los que esta obra literaria y el propio film, son fiel reflejo, o sea, la vida aventurera y silvestre del explorador y trampero Hugh Glass, que sobrevivió realmente a principios del siglo XIX al feroz ataque de un oso, en condiciones límite inauditas, de ahí el título del film, The revenant.

El libreto tiene unos antecedentes de gran envergadura e incluso se puede decir que la obra de Sarafian, amén de la de Pollack o Kurosawa, son el germen de la actual obra del mexicano Iñárritu quien, obviamente, las conoce. Guión bien construido en sus aspectos formales de tempo y pulso del relato, aunque quizá un poco exagerado en los límites de supervivencia del personaje.

La música de Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto me ha parecido maravillosa, con su orquestación de violonchelos destacando en los momentos finales. Emmanuel Lubezki, asiduo colaborador de Iñárritu, en un alarde, es capaz de captar en imágenes muy hermosas la prodigiosa luz natural de los parajes en que se desarrolla el film, dotándolo de una estética de vital importancia en la obra; lugares gélidos, bellos y silvestres sin par.

El reparto es de lo mejor. Leonardo Di Caprio está excelente, dando una permanente sensación de sufrimiento con una interpretación muy física; Tom Hardy es otro grande que está descomunal como individuo auténticamente brutal, traicionero y mezquino. Acompaña un equipo de actores y actrices de.

Esta película es luminosa, de aventuras, técnicamente prodigiosa, dramática, y que se emparenta directamente con el western revisionista de los años setenta (El hombre de una tierra salvaje o Las aventuras de Jeremiah Johnson), sin excluir otras que no son western como la película de Kurosawa, Dersu Uzala. Toda la cinta goza de un alumbramiento inusitado como marca principal de la obra.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow