Lolita

Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 21 22
11 de mayo de 2008
La película es de Stanley Kubrick, un gran director de cine, probablemente uno de los mejores de la historia, blablabla...
Sí, pero esta pelicula deja muchisimo que desear, no sólo ya respecto al libro (que sí que es una magnifica obra maestra), sino en sí misma. El personaje de Humbert Humbert es patético, parece un personaje salido de alguna película de Bresson: frío, distante, indiferente... No llega el espectador a sentirse identificado con él, ni siquiera llega a expresar lo que siente hacia Lolita. Sue Lyon está bien, una niña caprichosa y pécora, como su madre.
Ahora, realmente lo que salva la película es Peter Sellers. Los únicos momentos cómicos de la pelicula los proporciona él, y en esos momentos son en los que realmente disfruto con la película.
Pero no es suficiente en absoluto para que me guste.
¿¿Por qué James Mason??
Abbey