Haz click aquí para copiar la URL

El hombre de la pistola de oro

Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
19 de febrero de 2007
42 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena historia de Ian Fleming, que si en el cine se hubiera profundizado un personaje tan complejo como Scaramanga; otra cosa hubiera sido.
Porque realmente era innecesario abordar al mismo tiempo la historia del solex.
La presencia de Christopher Lee le va muy bien al film y de hecho es lo mejor de ella. Los escenarios naturales, eso si, están muy bien filmados. Pero donde si se ven grandes fallas como en “Vive y deja Morir” son las escenas de pelea donde reitero, otra vez Roger Moore se ve extremadamente lento. (Y es que depende mucho de su doble).
La aparición de las chicas suecas (muy hermosas) es de lo rescatable). Aunque no tienen un actuación estupenda; en el caso de Maud Adams, sienta un precedente para una aparición mas de ella en la serie (Octopussy). A Britt Ekland (Mary Goodnigth) le sucede algo parecido a lo de Gloria Hendry (Rosie Carver) en la película anterior. A pesar de ser muy atractiva, el tono de mujer torpe, hace que su actuación se olvide fácilmente, porque no encaja como complemento del mundo Bond.
En resumen: Un gran villano, un gran duelo “mano a mano” entre Scaramanga y Bond. Dos chicas hermosas, pero los guionistas destrozaron una historia que apuntaba para un éxito. Lástima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2009
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si a alguno de ustedes les dicen que Drácula, Felipe González y el trasero de la escul(t)ural Britt Ekland (que encima es sueca) son protagonistas clave en una película de James Bond, no me digan que no tienen ganas de ver de nuevo el refinado señoritismo de M-oo7-re chuleando a todo el que se le pone por enmedio con sus chistecitos a lo Matías Prats, otro de mis referentes en clave de humor.

Por si no lo sabían aún: Bond, eres el PUTO AMO. Suerte que los Caballeros Jedis de aquella galaxia tan lejana no se enteraron nunca de tus métodos, que si hubiesen conocido tu gancho con las féminas hubiesen enviado al Maestro Yoda a la cola del INEM.

Moore estaba consiguiendo el milagro de crear un nuevo y, a mi entender, superior y más carismático 007 que el de Sean Connery.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2006
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noveno título de la serie Bond y segundo protagonizado por Moore, realizado por Guy Hamilton ("Goldfinger", 1964). Se basa en la novela "The Man With The Golden Gun" (1975), de Ian Fleming, que a su muerte (12-VIII-1974) dejó sin concluir. Se rodó en escenarios naturales de China (Macao, Hong Kong y otros) y Thailandia (Bangkok) y en los Pinewood Studios (RU), con un presupuesto estimado de 13 M dólares. Se estrenó el 19-XII-1974 (RU y EEUU).

La acción tiene lugar en Londres, Beirut, Macao, Hong Kong, Bangkok y en la isla Pucket, en 1974, a lo largo de unos dos meses. Narra un episodio de la vida de James Bond (Roger Moore), agente secreto británico, elegante, sibarita, mujeriego y eficaz. Una organización criminal internacional amenaza de muerte a Bond por medio de un ambicioso criminal a sueldo, Francisco Scaramanga (Christopher Lee), del que no se tienen antecedentes, ni fotografías, ni localización. Mientras Bond anda tras él, se entera de que se ha hecho con el "Agitador Solex", pieza clave para la acumulación de energía solar a gran escala.

La película se desarrolla como una obra de acción, aventuras y thriller, a la que se añaden algunos toques de comedia. Bond asume la misión con escasa información, bajo el peso de una amenaza contra su vida y en condiciones de gran soledad, hasta que se encuentra con la agente Mary Goodnight (Britt Ekland), que no sólo le ayuda poco, sino que con sus torpezas le agrava los problemas. Como corresponde a Bond/Moore, el protagonista no usa sombrero, no fuma cigarrillos, usa una elegancia más cuidada y es mucho menos dado a los puñetazos. El relato está salpicado de humor, menos sutil y más ingenuo que en obras anteriores. La figura del sheriff J.W. Pepper, de vacaciones en Thailandia, es una clara concesión al humor americano. Su referencia a la crisis energética responde al crack del petróleo de diciembre de 1973, que provocó una crisis económica internacional. Son escenas memorables la del "Queen Mary" volcado en el mar, la persecución de cohes en Bangkok y el duelo final. La cueva del terror contiene un homenaje a "La dama de Shanghai" (espejos) y a la pintura de Malevitch. Recuerda a Al Capone y la noche de San Valentín, símbolos ideales de Scaramanga.

La música, de John Barry, contiene 10 temas originales, incluída la canción inicial, a cargo de Lulú. Son excelentes los temas "Scaramanga's Fun House" y "Return To Scarmanga's Fun House" (notas graves y profundas, dedicadas al malvado), "Chew Me In Crisly Land" (de aires orientales) y otros. La fotografía, de Ted Moore, se beneficia de magníficos escenarios naturales, un excelente vestuario, bonitos decorados y una exhuberante combinación de colores en habitaciones y similares (rosas y granates, celestes y blancos, etc.). El guión incluye diálogos abundantes, escenarios variados y una progresión dramática bien dosificada. Christopher Lee (primo de Ian Fleming) ofrece una soberbia interpretación del villano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2015
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pistola de oro contra Walther PPK. Scaramanga contra Bond. La vida está llena de pegas y en una aventura de Bond no iba a ser menos. Aún así, ésta es una de las más fascinantes de la serie. Ambientes sicodélicos y distorsionados que nos adentran en la magia de la maldad. Es el refugio de Scaramanga que da vida un inquietante Christopher Lee.

El clásico humor y la flema británica que acompañaba a Moore, más variopintas persecuciones incluyendo el “Matador” volador al estilo del “Citroen” volador de Fantomas (Fantomas contra Scotland Yard, 1967) y coreografías de karatekas que nadie se las cree pero que dan juego y colorido al ambiente.

Luego, un artefacto llamado Solex capaz de aprovechar la energía del sol para causar rayos mortíferos. No lo encontrarás en tiendas. Sumemos a la simpática Britt Ekland como torpe agente del MI6 (en prácticas, indudablemente) y al enano francés de incordio. De fondo una marchosa canción de Lulú, que no está mal.
Una aventura capaz de crear momentos entretenidos. Disfrutable sin más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda película de Moore como Bond resultó ser más consistente que la anterior, aunque por mí no entre a pasar a formar parte de lo mejor de Bond.

Posee un villano interesante y algún juego de manos prometedor, pero el conjunto en sí no pasa del pasable.

Además, Roger Moore mejora un poco, pero sólo un poco, sin ser de lo mejor de la cinta.
Y el humor que hay en ella, a ratos le va bien, pero a ratos sobra y bastante.

Teniendo en cuenta toda la trayectoria, de lo mejor de Moore como el espía británico, pero respecto a la saga en general, chirriante y muy pasable película Bond.
Roces_city
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow