Amor ciego

Comedia. Romance Hal Larsen es un muchacho superficial que sólo encuentra bellas a las chicas que parecen supermodelos. Sin embargo, después de ser sometido a una sesión de hipnosis por un conocido gurú, sólo será capaz de ver la belleza interior de las mujeres. Rosemary, una chica obesa y bondadosa, se cruzará en su camino y Hal se enamorará locamente de ella. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de febrero de 2009
Una amiga mía está convencida de que la gente lo perdona todo... todo excepto las kilos de más. Insiste en que las hay increíblemente altas, o demasiado bajitas; las que tienen una dentadura modelo yonki, otras con aliento fétido, con orejas gigantescas, ojos saltones, las que lucen chepa, las de culo plano, las de cuerpos raquíticos; ó incluso pueden ser traicioneras, gilipollas, inmaduras, falsas ó espesillas en la higiene personal. Todo eso se puede obviar. Pero estar gorda... eso jamás.

Ella sostiene que dentro de un grupo de amigas ó compañeras, la chavala gordita sistemáticamente será tomada menos en cuenta; como si su opinión sobre cualquier asunto ó plan fuese menos interesante que las que diese el resto. Mi amiga está convencida; la gente lo perdona todo excepto los kilos.

Viendo la película de los Farrelly no puedo evitar pensar en aquellas palabras. La idea básica de esta comedia sería la de mostrar que la belleza interior está muy por encima del aspecto exterior. Y podrían haber puesto mil defectos al exterior de la chica para afearla, porque de eso se trataba... pero lo único que hicieron fue aumentarle unas cuantas tallas; absolutamente nada más; y con eso, ya era suficiente para contrastar la imagen bonita que veía Jack Black con lo "feo" que realmente había.

Además, a las chicas feas de la película, las que eran secundarias, sí las caracterizaban con atributos físicos severos. Desde nariz postiza inquietante, al poder del maquillaje para acentuar los rasgos menos favorables, pasando por un pelo espantoso.
A Gwyneth Paltrow, la que realmente importaba por su protagonismo, les bastó con rellenarla con goma-espuma. Por lo demás perfecta; cutis, peinado...

El mensaje vendido con tinte cómico en Amor ciego está muy machacado pero no por ello falto de razón. Arrimarte a un corazón sano y hermoso es apuesta segura para ser un poquito más feliz. Todo lo demás es muy secundario. Los Farrelly aquí lo narran con bastante sentido del humor.
JuanCádiz
22 de septiembre de 2005
Película que decepcionó a los seguidores de los Farrelly más gamberros por no contar con el humor tan desmadrado de sus anteriores películas. Desde mi punto de vista está cinta está llena de comedia y contiene grandes gags, pero si que es verdad que la historia gira más en torno al amor que al humor, y la parte final de la historia se vuelve una comedia romántica sin más que incluso me atrevería a decir que puede arrancar una lagrimita a más de uno.

El tópico de "la belleza está en el interior" ya se ha tratado en muchas películas, sin embargo nunca antes me había llegado tanto ni lo había entendido tan bien como con AMOR CIEGO y es curioso porque la película tiene una gran moraleja, pero no creo que esa sea su mayor pretensión, o al menos no creo que lo consiga con la mayor parte del público. Pero no obstante si la historia no te consigue llegar del todo (ya que no se trata de un drama), siempre puedes quedarte con la mofa que se hace sobre las personas obesas y los desternillantes efectos de maquillaje que se usa para recrearlos.

En el reparto destaca una Gwyneth Paltrow que se entrega totalmente a la película y pese a su escultural figura, logra comportarse y moverse como una persona que rebasa los 100 kg en cada escena; y su contrapunto Jack Black, que sigue en su línea de graciosillo poco imnovadora.

Lo mejor: Que además de sus buenos gags tenga contenido.
Lo peor: El tema de la obesidad podría a ver dado más juego.
ChuckyGoo
27 de noviembre de 2008
Los Farrelly hacen películas de lo que se llama humor de sal gorda. Pero ésta más bien es de humor de sal, gorda.

La premisa es que ya que nos importa el físico, vamos a hacer que el prota vea lo que no es. Y eso no cuela. Es posible no ver lo que es, incluso no llegar a hacerte del todo con el físico de alguien y gustarte. Pero ver otra cosa de lo que es no es amor ciego, es amor mentiroso. Si la hubieran hecho al revés, o sea que alguien se ciega por la belleza exterior de otra persona que no puede ver mucho más allá, la premisa colaría. Pero entonces ya no sería una comedia, sino un drama. Y claro, no parece que los Farrelly aceptasen el reto. Serían incapaces.

Todas estas tonterías que digo no tendrían importancia si al menos la película tuviese gracia. Pero es que menos alguna chorrada, no recuerdo haberme reído mucho. Y eso que a mí a veces la sal gorda me apetece, y no desprecio a los Farrelly. Pero esta vez su juego extremo no me convence.

Sólo recomendable para los que encuentran más interesante a Marilyn Monroe que a Bette Davis. O ni eso.
Gilbert
30 de enero de 2010
Ya no existen los circos de ferias, esos espectáculos ambulantes en donde se explotaban las deformidades físicas al estilo el hombre elefante o la mujer barbuda. No obstante, ese placer morboso voyeurístico no se ha ido del todo: simplemente ha cobrado otras formas. Amor ciego va al frente con un Jack Black siempre bien intencionado, pero esta peli no engaña si la mirás "con otros ojos" que los del entretenimiento.

Así como el final felíz tipicamente norteamericano ya no convence si su envase es de dudosa honestidad, Amor ciego quiere hacer ver un mundo de valores profundos cuando en realidad la trama misma se encarga de burlarse de esos fenómenos de circo pero ahondando, eso sí, en la belleza interna. De un humor que no logra alcanzar la ironía inteligente sino que cae en el grotesco más burdo, a la peli de los Farrely solo se la puede elogiar por presentar un buen ritmo, un adecuado devenir narrativo y cierta ambivalencia en el tono del mensaje. Y nada más.
Un mandato paterno embruja a Jack Black, ve el mundo con ojos superficiales. Un nuevo embrujo le quita esa visión y le abre las puertas a la percepción de la belleza más profunda. Pero insisto, la cámara es tan subjetiva desde lo que vemos a través de sus ojos como cínica desde el momento en que se ríe de los defectos físicos, conformando los gags de turno que hacen "risueña" a la obra. Entonces cuidado, porque una piba con el rostro quemado de pronto es bonita, hasta que se revela la verdad y el gusto a demagogia en este caso me da arcadas.

Son preferibles las comedias tan "sencillas" como ésta pero de mensaje más transparente. Amor ciego alude a una mirada desprejuiciada, pero exacerbando ese prejuicio que se encarga románticamente de criticar.
Juan Rúas
16 de junio de 2007
Una comedia graciosa de unos Hermanos Farrelly que dan una de cal y otra de arena, esta a mi parecer es buena, sin ser tan escatológica como otras suyas y con un guión algo más elaborado, logran que el espectador pueda disfrutar de los gags sobre el peso o más bien sobrepeso.
Los tópicos estaba claro que saldrían a relucir, como lo de la belleza está en el interior, pero ni todos los deformes son buena gente, ni todos los cuerpazos son malajes.
Pero claro se tiene que exagerar, que es lo que habitualmente hacen los Farrelly, aquí Jack Black está gracioso y todo, algo que tampoco es lógico en el, ya que solo suele hacer bodrios y payasadas, en este film le quedan bien las tonterías, Gwyneth Paltrow está correcta, tampoco hace nada gracioso, es solo el punto dramático en este película que te arrancara alguna carcajada, por lo menos conmigo lo consiguió.
max
1 2 3 4 5 6 10 >>