Haz click aquí para copiar la URL

Madres: Amor y vida (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2020-). 4 temporadas. 42 episodios. Explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que sea madre: la enfermedad de sus hijos.
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
30 de noviembre de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie de después de comer puede ser mala, esta se aleja años luz de esa categoría. El nivel de absurdo, incoherencias y exageración del volumen de drama es tal que no se si es algo así como una adaptación de lo más exagerado del cine de serie B de los 90 al género familiar.

Confieso haberla visto porque me parece tan surealista que no he podido dejar de verla por ver hasta que punto puede desbarrar en el dadaísmo más profundo una serie tan bulgar y sin pretensiones

Se supone que pretende ser una serie que refleje situaciones reales con sus clásicas moralejas morales al final de cada situación. Sin embargo es increible el nivel de negligencias, comportamientos censurables, deslitos, abusos de todo tipo y malas praxis que desarrollan prácticamente todos los personajes, sin apenas consecuencias. Un hospital donde nadie cumple las normas, nadie las respeta y no pasa nada. Enfermos que infringen todo, familiares que no respetan nada y lo peor son los médicos y enfermeras tremendamente negligentes, que lo mismo trafican con droga, son violadores, operan con problemas mentales, encubren delitos, abusan de poder, dan bebidas alcoholicas a menores ingresados con dolencias muy graves y un sin fin de animaladas que supondrían el cierre directo del hospital aquí no solo no tiene consecuencias sino que son los personajes positivos de la serie.

Personajes que desaparecen y reaparecen en la trama sin justificación ni contexto, situaciones tremendamente graves que desaparecen de un capítulo para otro, y una acumulación casi infinita de dramas uno sobre otro que satura los sentidos como si te hicieras una rebanada de pan vaciando todas las especias de tu cocina en él.

Los actores hacen un buen trabajo, pero es completamente inverosimil que hagan creible su situación ante la cantidad de situaciones que les imponen, lo explico en zona espoiler porque es necesario revelar datos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gregorio samsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2020
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es que no sé por dónde empezar....

Ficción muy fallida que aprovecha el siempre buen reclamo de un entorno hospitalario para contarnos... nada nuevo y encima mal. No es sostenible una trama en la que los giros de guión son tan aleatorios que no son creíbles; las distintas tramas están llevadas hasta extremos tan retorcidos que no son creíbles; los estereotipos que se muestran son tan exagerados,,,, que no son creíbles. Y cuando todo esto se junta en una serie el resultado es malo, muy malo.

Los personajes femeninos (todos) son feministas hasta lo inaudito y los masculinos (todos) son de una simpleza y tontería dignas de ficción infantil. Eso tampoco ayuda a la credibilidad de la obra.

Lo mejor: los actores y actrices ponen el alma en construir algo positivo de los personajes (insalvables) que tienen que interpretar. Sobresalen los siempre solventes Antonio Molero, Alain Hernández y Rosario Pardo. Y mención especial al buen rollo que transmite en su papel Guillermo Campra (el cual, por cierto, no aparece en el reparto de filmaffinity). También acertada la cuidada selección de temas musicales típicos de fin de cada capítulo (tan de moda eso de poner un tema resultón en los últimos minutos de cada capítulo de una serie).

Lo peor: que hay anunciada una segunda temporada. Bueno, lo peor para el que la vaya a ver, que no será mi caso. Si mi madre no me obliga, claro.
jutande
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2020
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo el rumbo de esta serie, ni de ninguna con la firma de esta cadena. Es una mezcla de tópicos totalmente comerciales que buscan buena apariencia y ser atractivas para un determinado publico, con fórmulas que ya han funcionado, pero hace mas de 10 años. Es eso lo que hace que veamos totalmente surrealista una serie así en pleno 2020, pues podría haber existido perfectamente en los 90.

Parte de un tema que ya está demasiado visto, pero además lo trata realmente mal. Es como si todo estuviese preparado, como si todo saliese de la nada y como si todo, absolutamente todo lo que trata, ya lo hubieramos visto y sepamos de sobra como se va a resolver.

Los guiones son realmente flojos, y la realización aún más; nos meten en los primeros 10 minutos una escena de intento de suicidio que tira para atrás nada más verla, está fatal hecha, con planos absurdos y extremadamente forzada. Me atrevería a decir que lo único que se salva de la serie son Carmen Ruiz y Rosario Pardo, el resto del reparto muy forzado y sin carisma ninguno. Belén Rueda es una buena actriz, pero no en esta serie, ya que termina teniendo un personaje muy plano, que no destaca en nada, con mil clichés que ya hemos visto.

En resumen, es una pérdida de tiempo. Una serie que ha sido pensada para ser comercial y atraer a cierto público, con una mezcla de temas, que en el fondo no tienen sentido ninguno. De hecho creo que el problema de la ficción de Telecinco es ese, que pierden el sentido, son series por encargo, que estan hechas para gustar, que no arriesgan y que ya hemos visto.
Fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2020
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trata al espectador como si fuera imbécil. Simplista, llena de tópicos y con actuaciones forzadas. Tiene un reparto muy bueno, pero los personajes no son nada creíbles y las escenas están totalmente vacías. Todo el rato tienes la sensación de que están intentando venderte un mensaje feminista, y en ningún momento llega a engancharte.
skyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2020
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tres días, cansado ya de Netflix y con demasiado tiempo libre, decidí darle una oportunidad a Amazon y vi con cierta decepción que comparten muchos, demasiados, títulos y que la calidad deja mucho que desear. Pero no voy a hacer un juicio general a la plataforma si no a esta serie concreta que he empezado y terminado de ver hoy y que es una radiografía de la pobreza artística y al talento limitado de nuestra industria televisiva que trata de vivir de las rentas de manera muy tosca.
Se comprende que no hay mucho presupuesto, quizás, o que la falta de profesionales lleva a la mediocridad pero esta serie, como el 90% de las que he padecido últimamente, es una serie más llena de tópicos, guiones simples, personajes estereotipados, actuaciones y dirección sin interés, plana, mil veces vista. Una serie muy pobre y de muy corto recorrido.
¿Que criterios tienen para dar luz verde a un proyecto? Quizás los famosos algoritmos están siendo mal interpretados y el amiguismo han triunfado. Que hay que dar oportunidades a las nuevas generaciones y a las mujeres...vale, pero este tipo de series hundes a la industria. A mi ya me han saturado y estoy loco porqué vuelvan a abrir los cines porqué las plataformas me están matando mi amor por el cine.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow