La mujer de mi vida

Romance. Comedia Zaza es un soltero israelita de 32 años, apuesto e inteligente, y su familia desea verle casado. La tradición dicta que la elegida debe ser virgen, y preferentemente guapa y de buena familia. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2020
Divertida, con chicha. Sátira de la religión judía. Pone en solfa el sistema de credo puritano y dogmas imperantes en el tema del matrimonio. Ortodoxo.
Una mujer no puede tener más edad que su marido. Ni éste casarse con una divorciada. Es una puta para ellos.
La secuencia de la toma de mano de una virgen, muy divertida. Los actores están escogidos con esmero en sus respectivos roles y pese haber 2 protagonistas claros. Se puede considerar una película coral. Carismático el padre del novio y repito muy sabiamente dirigidos. Hay algún plano secuencia elaborado y que da naturalidad a la historia. Imprimiéndole ritmo. El arranque ya es chupinesco, con el crápula ese en la bañera.
Tiene algunos diálogos desternillantes. Algunas de las supersticiones son grotescas: El prepucio de un bebé de 8 días. La doble moral está presente toda la cinta. Con una virgen de 17 años sí. Con una divorciada y encima con una hija, prohibido, tabú.
La escena de sexo, respira lujuria verdadera, libidinoso el cuerpo y expresiones de la actriz. De una sensualidad que salpica lava. Son cómo 10 minutos de un goce transmitidos más allá de lo real. Pocas veces he visto una escena rodada con tanta habilidad, mostrando el poder del deseo de dos amantes. Rebosa credibilidad. La química de ambos es prodigiosa. Parecen ser genuinos amantes fuera de la pantalla.
La película te conduce hasta el final con sutil imaginación. Y es imprevisible lo que puede suceder...
Sigo en el spoiler:
Zappianin
23 de junio de 2005
Una historia que muestra los disgustos por los que pasa una familia israelita para que su hijo (de 31 años) se case finalmente con la muchacha adecuada como lo indica su tradición y para lograrlo son capaces de todo. Una comedia dramática interesante de ver. Con un guión no tan común aunque algo simple pero que consigue entretenerte durante la hora y media de duración.
Gustavo012
17 de diciembre de 2013
Hace tres semanas llegó a mi poder una lista de películas que por alguna extraña razón no se estrenaron o no tuvieron la repercusión mediática que se merecían en España. Esa lista estaba llena de películas que no resultan indiferentes a nadie, que hacen largos recorridos por festivales de todo el mundo y cortos recorridos en taquilla.
Todos estos títulos me llevaron a otros desconocidos para mí, pero muy interesantes que me gustaría compartir con todos los “CIUDADANOS KINE”. Por eso, inauguro esta sección a la que quiero titular “Pequeñas joyas sin importancia”.
Quiero empezar la sección con una comedia dramática, la israelí “Late Marriage” dirigida por Dover Koshashvili, y que se estrenó en el año 2001. Una película fresca y original que nos acerca al mundo de las tradiciones y lo difícil y duro que es romper éstas.
La película nos lleva hasta una familia con un hijo de 31 años al que ya no ple pueden permitir que siga soltero, por eso le arreglan citas con jóvenes vírgenes de acuerdo a la tradición cultural y familiar. Lo que la familia no sabe es que su hijo mantiene una relación con una mujer mayor que él, divorciada y con una hija.
Lo que nos lleva a una comedia de enredos muy sutil y rodada de forma muy sencilla con un humor muy particular.
Esta historia se trata del debut del actor Lior Ashkenazi, uno de los actores más prestigiosos y respetados de Israel gracias a películas como "Yossi", "Caminar entre las aguas" y "Pie de página" (nominada al Oscar a mejor película extranjera en el año 2011) éste es un papel a su medida como un soltero mujeriego y rebelde decidido a cambiar las costumbres familiares.
Pero la comedia se convierte en un drama para los protagonistas que ven como rebelarse contra una sociedad conservadora no es tan fácil como parecía.
El film está rodado con un estilo sobrio y un ritmo pausado, como el de la sociedad que retrata de una forma realista. Una crítica inteligente a los fanáticos de las creencias populares y como éstas reducen al ser libre y que sólo quiere ser feliz a algo que toda la sociedad espera de él.
En definitiva, se trata de una pequeña joya que no decepcionará a los amantes de las películas simpáticas con drama interior y trasfondo social camuflado entre risas.

Óscar San Martín.
Óscar San Martín
17 de septiembre de 2015
La historia gira alrededor de una familia con un hijo de 31 años al que aún no han conseguido casar, por muchas pretendientas que le presentan, ya que de forma semi oculta mantiene un vínculo íntimo con una divorciada algo mayor que el que tiene una hija pequeña de un matrimonio anterior.
El film es interesante, por momentos arduo como el clima de la zona y en otras con algo del histórico humor judío.
También cuenta por momentos con un nivel de lenguaje simplón - aunque siempre cargado de tensión - y en otros con diálogos de mayor complejidad y sofisticación.
Para entender esta película, es imprescindible interiorizarse de las singularidades de la comunidad judía israelí proveniente de Georgia (http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=524&nota=524-6), puesto que lo que a priori parece un drama edípico de clásica estructura trágica, no lo es totalmente, ya que las circunstancias y decisiones de los personajes también están fuértemente predeterminaciones por influencias antropológico-sociales.
Si bien la totalidad de la película hace que merezca ser vista, de no ser así también lo ameritaría, porque al promediar su duración hay un extenso pasaje erótico entre los amantes que vale holgadamernte la pena ver por sí mismo, ya que debe estar entre los mejores y más bellos que se hayan filmado en la historia del cine.
En síntesis, se trata de una cinta que resulta interesante por la particularidad etno-cultural que enmarca la historia.
La recomiendo.
Adrián Klas
1 de junio de 2020
Sinopsis: Zaza (Lior Ashkenazi) es un joven universitario de 31 años al que sus padres quieren ver casado lo antes posible, pues consideran que a su edad ya debería haber formado una familia. El conflicto entre lo que él quiere y lo que sus padres desean, dejan ver la dura realidad que encierran algunas costumbres sociales.

Drama muy intimista, realizado con una interpretación actoral apabullante, nos deja ver desde dentro las dificultades que puede tener una familia cuando uno de sus integrantes no quiere seguir las costumbres establecidas por la sociedad a la que pertenecen.

Su estética sorprende por su naturalidad, utilizando planos estáticos omniscientes que permiten ver lo que sucede desde un punto de vista más objetivo. Es un filme que no busca destacar a nivel técnico, pero sí a nivel interpretativo. Sus escenas son sumamente íntimas, intrafamiliares, que muestra cómo viven los personajes sus conflictos, la cotidianidad, el amor, las costumbres y los compromisos idiosincrásicos. Destaca las escenas de amor entre los protagonistas y la belleza con que la viven su relación pese a los obstáculos. Así mismo, la resignación, la empatía y la reflexión están presente en el crecimiento personal de los personajes.

Late Marriage, es asomarse a las costumbres y realidades de otras sociedades, recordar que el amor es como es y se da como se da, no importa la cultura o la edad. Se trata de elegir por ti mismo y no dejarse imponer la vida que los demás esperan de ti.
GABRIEL BONANNI C