Voto de GABRIEL BONANNI C:
Romance. Comedia Zaza es un soltero israelita de 32 años, apuesto e inteligente, y su familia desea verle casado. La tradición dicta que la elegida debe ser virgen, y preferentemente guapa y de buena familia. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Sinopsis: Zaza (Lior Ashkenazi) es un joven universitario de 31 años al que sus padres quieren ver casado lo antes posible, pues consideran que a su edad ya debería haber formado una familia. El conflicto entre lo que él quiere y lo que sus padres desean, dejan ver la dura realidad que encierran algunas costumbres sociales.

Drama muy intimista, realizado con una interpretación actoral apabullante, nos deja ver desde dentro las dificultades que puede tener una familia cuando uno de sus integrantes no quiere seguir las costumbres establecidas por la sociedad a la que pertenecen.

Su estética sorprende por su naturalidad, utilizando planos estáticos omniscientes que permiten ver lo que sucede desde un punto de vista más objetivo. Es un filme que no busca destacar a nivel técnico, pero sí a nivel interpretativo. Sus escenas son sumamente íntimas, intrafamiliares, que muestra cómo viven los personajes sus conflictos, la cotidianidad, el amor, las costumbres y los compromisos idiosincrásicos. Destaca las escenas de amor entre los protagonistas y la belleza con que la viven su relación pese a los obstáculos. Así mismo, la resignación, la empatía y la reflexión están presente en el crecimiento personal de los personajes.

Late Marriage, es asomarse a las costumbres y realidades de otras sociedades, recordar que el amor es como es y se da como se da, no importa la cultura o la edad. Se trata de elegir por ti mismo y no dejarse imponer la vida que los demás esperan de ti.
GABRIEL BONANNI C