Smoking Causes Coughing

Comedia. Fantástico Tras un combate encarnizado contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo que no deja de deteriorarse. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra. Ahora ,tendrán que cooperar para detenerle.
1 2 3 4 >>
6 de diciembre de 2022
Es como una peli de Marvel, igual de absurda, solo que ingeniosa, graciosa, entrañable y corta, de metraje y de presupuesto. Los Vengadores esos ya se pueden ir a freír chufas, ¡viva la patrulla tabaquera!

Quentin Dupieux se supera a si mismo en esta libre y loca propuesta de desmesurada estupidez, con superhéroes ridículos, monstruos cutres, gore caserete, villanos de capotilla y marionetas sexys y babosas. Nada tiene el más mínimo sentido, el argumento no se puede ni intentar explicar. Un compendio de cuentos alelados dentro de relatos cretinos. Un brillante monumento a la idiotez. Un festival de carcajadas. Una soberana gilipollez, sin filtros.

Por fin consigo disfrutar una de superhéroes, que ya desde mi infancia el mismísimo Superman de Richard Donner me parecía un churro inaguantable. Ya me siento una persona más normal, porque ¡me encanta esta peli! Gracias Dupieux.
VALDEMAR
29 de diciembre de 2023
Anteriormente he visto "La chaqueta de piel de ciervo" y bueno, sin ser nada del otro mundo no estaba mal. Sin embargo, en esta película el bueno de Quentin...sinceramente no sé de qué quiere ir. Empieza con el combate de Serie Z de unos superhéroes de pacotilla pero, más pronto que tarde, la película pierde todo tipo de interés. Al principio no pinta mal pero todo se viene abajo cuando, tras el primer relato, es obvio que la película va a consistir en una sucesión de minirelatos sin ninguna gracia y que parecen redactados por un crío de 13 años. En serio, yo no entiendo a qué viene tanta crítica positiva, dura poco pero es que aguanté poco más que la mitad. Menuda engañifa.

A mí me encantan el cine independiente y las propuestas originales e innovadoras pero es, en estos casos, en los que siento que a los amantes del cine nos quieren colar cualquier cosa, cualquier bazofia bajo el pretexto de ser una propuesta "libre, desenfadada" alejada de cualquier convencionalismo. En serio, por favor...esto no es para nada una película "divertida o "ingeniosa", o una "sátira explosiva"...por favor, para lograr eso hay que tener mucho talento, cosa de la cual no veo ni rastro en esta película.

A día de hoy (29/12/2023), lo que más me asombra es que esta auténtica morralla tenga un 6,4 de nota media en Film Affinity, cuando hay películas infinitamente mejores que tienen similar nota (o incluso menos!). Por lo que veo, imagino que las altas puntuaciones provienen principalmente de su proyección en el Festival de Sitges.En fin,misterios insondables de Film Affinity.

(Sigo en spoilers)
DTRi
17 de octubre de 2022
Película muy divertida y cachonda. El metraje dura 1h 20min, duración correcta, ya que si la película se hubiera alargado más hubiera perdido atención. Los actores lo hacen muy bien y la dirección es correcta. Pero nadie ve un film de este tipo para ver "buen cine", sino para pasar un buen rato y Quentin Dupieux lo logra con creces.

Fumar provoca tos, logra su cometido y te deja con un muy buen sabor de boca para mirar más películas de este estilo. Películas que tú ya sabes de entrada que no te aportarán nada más que unas risas, pero si ya vas preconcebido con esta idea te lo pasarás en grande.

Nota: 6/10
Carles Bertran Pujol
3 de noviembre de 2022
Fumer fait tousser es un divertimento de su director, en la línea del humor satírico basado en situaciones absurdas.

La filmografía de Quentin Dupieux sigue una línea muy clara, que juega con el surrealismo, con plantear situaciones absurdas, que desembocan en una mirada sátirica de la sociedad. En esta ocasión modifica un poco la estructura del storytelling, presentando una sucesión de historias cortas sin conexión dramática, pero coherentes con su marca autoral.

No es ninguna obra maestra, pero si un efectivo divertimento, capaz de divertir a buen ritmo durante sus 80 minutos de metraje más que ajustado.
Mauri
13 de octubre de 2022
Lo confieso, aún no me había acercado demasiado al cine de Dupieux, más allá de su particular "Rubber", pero tras ver "Fumer Fait Tousser" creo que voy a tener que hacer un repaso por su filmografía.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de un grupo de superhéroes al más puro "Power Rangers", monstruos de gomaespuma incluidos, llamado "Tabac Force", pero por la falta de cohesión entre ellos son enviados a un retiro para aumentar su confianza como grupo. Con esta premisa, Dupieux nos llenará de historias desternillantes llenas de humor absurdo y con buenas pullitas a la gestión del medioambiente, las relaciones personales y, por supuesto, a la hipocresía de la industria tabacalera. Sus gags funcionan tan bien que apenas baja el ritmo durante sus 80 minutos.

Sin duda, para mí es ya una de las mejores comedias que he visto este año
El Dino Cinefilo
1 2 3 4 >>