España España · Manchester
Voto de DTRi:
Comedia. Fantástico Tras un combate encarnizado contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo que no deja de deteriorarse. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra. Ahora ,tendrán que cooperar para detenerle.
29 de diciembre de 2023
Anteriormente he visto "La chaqueta de piel de ciervo" y bueno, sin ser nada del otro mundo no estaba mal. Sin embargo, en esta película el bueno de Quentin...sinceramente no sé de qué quiere ir. Empieza con el combate de Serie Z de unos superhéroes de pacotilla pero, más pronto que tarde, la película pierde todo tipo de interés. Al principio no pinta mal pero todo se viene abajo cuando, tras el primer relato, es obvio que la película va a consistir en una sucesión de minirelatos sin ninguna gracia y que parecen redactados por un crío de 13 años. En serio, yo no entiendo a qué viene tanta crítica positiva, dura poco pero es que aguanté poco más que la mitad. Menuda engañifa.

A mí me encantan el cine independiente y las propuestas originales e innovadoras pero es, en estos casos, en los que siento que a los amantes del cine nos quieren colar cualquier cosa, cualquier bazofia bajo el pretexto de ser una propuesta "libre, desenfadada" alejada de cualquier convencionalismo. En serio, por favor...esto no es para nada una película "divertida o "ingeniosa", o una "sátira explosiva"...por favor, para lograr eso hay que tener mucho talento, cosa de la cual no veo ni rastro en esta película.

A día de hoy (29/12/2023), lo que más me asombra es que esta auténtica morralla tenga un 6,4 de nota media en Film Affinity, cuando hay películas infinitamente mejores que tienen similar nota (o incluso menos!). Por lo que veo, imagino que las altas puntuaciones provienen principalmente de su proyección en el Festival de Sitges.En fin,misterios insondables de Film Affinity.

(Sigo en spoilers)
DTRi