¿Qué pasó ayer? Parte III

Comedia. Acción Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)... la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
28 de mayo de 2013
Nos llega “R3SACÓN” la tercera (y puede que no la última) entrega de la trilogía dirigida por Todd Phillips. El mismo reparto de las anteriores, más alguna aparición estelar como la de John Goodman, se ponen el smoking para lo que pretende ser el broche final de esta saga. Como en toda buena fiesta, hay que esperar hasta el final por lo que pueda pasar. Te quedas para que no te lo cuenten si finalmente pasa algo más que por diversión. La cosa no empieza mal, con un prólogo entretenido con alguna que otra carcajada. Incluso sorprende gratamente el comprobar que no es una copia de sus predecesoras (no como “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, que era demasiado similar a la original). Pero una vez echa a andar, cuando comienza el desarrollo de la trama tras la aparición de Goodman, de pronto se detiene y se vuelve farragosa. La bebida en esta fiesta parece que se está terminando. Los invitados aguantan, echándose unas risas a costa de hazañas pasadas.
Todd Phillips demuestra estar demasiado enamorado de Zach Galifianakis (con el que también trabajó en “Salidos de cuentas”) y le otorga un protagonismo absoluto a su personaje, Alan. Hace una gran interpretación pero acaba siendo excesivo. Galifianakis aguanta casi todo el peso cómico y también dramático a lo largo de todo el metraje. A esto se le suma Chow (Ken Jeong) con un protagonismo mayor que en las anteriores. Lo que comenzó siendo un chino simpático y cachondo, se ha convertido en un personaje desfasado y cargante. Pero de pronto todo vuelve a cambiar. Ahí están, Las Vegas. Y piensas, “¡Si! Por fin alguien se ha encargado de traer priva de nuevo a la fiesta”. Pero rápidamente te das cuenta de que solo han traído licores sin alcohol. Las Vegas ya no es lo que fue en la primera entrega. Está demasiado descafeinada. La fiesta se acaba y vuelves a casa con la sensación de que la fiesta no ha estado mal. Ha estado simpática y pese a los altibajos, bastante entretenida.
Lo mejor de la película, el prólogo y el epílogo. Lo peor, la dirección de Phillips, que podría haber sacado mucho más de sus actores (en concreto Cooper y Goodman) y que el verdadero resacón llega al final. Como sus predecesoras, el mejor momento de la película está en los créditos finales. Muy recomendable verla rodeado de amigos.

@ElMonoFurioso
El Mono Furioso
1 de octubre de 2013
Este R3sacón no deja de ser un film meramente entretenido de una calidad media-baja, qué acabará decepcionando tanto a los fans de "las juergas desmadradas" como todo aquel cinéfilo que desee ver algo divertido y alocado.

Viendo la evolución de la primera y segunda, esperaba un desmadre y una historia loca y original, pero por desgracia el guión y su desarrollo es como cualquier film, y lo único que me hace pensar, es qué aparte de recaudar, sólo ha servido para estropear algo que merecía la pena mantener.

En fín, el resumen sería, acabará decepcionando a todo el mundo.
Ranxomare
22 de junio de 2013
“R3sacón” emprende su combate en la batalla de lo políticamente incorrecto tanteando el lado destroyer del homenaje chinoise a héroes cinematográficos intocables como “Cadena perpetua”, con la muerte por decapitación de un simpático animal dando pie a otro cumplido a “Destino final 2” y, finalmente, destrozando los patrones de la muerte paterna con kilotones de humor negro en otro homenaje a “La profecía”. Aquí, Demian tiene 42 años y no toma la medicación desde hace 6 meses y su infierno parece desplegarse sobre los protagonistas de “Resacón en Las Vegas” y “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”. Se acabaron las resacas y la reconstrucción de crímenes pasados, se concluyó la habitual estructura y marca de distinción sustentada por la épica de protagonizar una típica-película-de-Guy-Ritchie con resortes y conexiones coenianas con “El gran Lebowski” gracias al fichaje de John Goodman. Los protagonistas (la manada) tienen 3 días para salvar a su amigo Doug… y el espectador 3 minutos para poner su cerebro a salvo: ¡SALGA CORRIENDO Y DEJE DE VER “R3sacón”! ¡LOS DAÑOS SON IRR3V3RSIBL3S!

Alan (Zach Galifianakis) deja claro a Stu (Ed Helms) el funcionamiento de la trilogía: «Phil (Bradley Cooper) hace todo el curro, yo soy su ayudante y tú pones cara de idiota». Lo único interesante de “R3sacón” es la impresión de que Todd Phillips desea culminar su venganza contra PETA tras las numerosas críticas recibidas en la anterior parte por ‘dejar’ fumar al mítico mono protagonista. En su despedida final se dedicará a decapitar jirafas, masacrar gallos de pelea alimentados con cocaína y pollo, lanzado pullas a las protectoras de animales y asesinando a perros por envenenamiento. No sé si existe un mainstream de adultos amparados en ese Rated R en el que nadó cual tiburón asesino “Resacón en Las Vegas” allá por 2009, pero el tiempo ha pasado y no me convencen en absolutas las actuales proposiciones de Phillips. ¿Un engaño de Alan a sus compañeros de viaje como terapia de choque con la ayuda de actores y Chow (Ken Yeong) hubiera sido más satisfactorio que el tono de mafiosos y misiones imposibles?

El suma y sigue de elementos discordantes únicamente se ampara en el carisma del trío de protagonistas bajo el liderato anímico de Galifianakis, aunque al final no se sabe si nos encontramos ante el episodio final de “The New Normal” o una parodia de “Lost”. ¿Estamos listos?, nos dicen a los espectadores al ritmo de Kanye West… Desde luego no… y mucho menos así. El empaque de “R3sacón” ni es tan descerebrado como en anteriores entregas ni mínimamente divertido y/o original: no hay boda ni despedida de soltero para comenzar el viaje sino para finalizar el camino, porque todo se resume en la huida hacia la madurez de nuestro finalmente angelical Demian (Alan). Posiblemente sea el motivo por el que Phillips haya decidido colocar una escena post-créditos para acallar las críticas, pero al mismo tiempo revele la absoluta incongruencia de sus planteamientos. La madurez alcanzada vuelve a ser lapidada por las drogas y la apología del mal gusto. ¿De qué ha servido el camino sino para rentabilizar máximamente cuatro chistes malos y multitud de guiños bajo el mandato de la repetición de Hollywood para exprimir una de sus trilogías (para adultos) más satisfactorias? El r3sacón finalmente ha quedado en el atracón de los cientos de millones que pretenden acumular sus responsables… aunque los datos que está dejando pueden consolidar un constatado r3sbalón. La resaca, por supuesto, la paga aquí el espectador.
Maldito Bastardo
2 de junio de 2013
Ya lo advertí en la crítica que hice sobre “Resacón 2” (2011): Si se siguen calcando los gags y se continúa con el mismo esquema argumental, una tercera parte dejaría de funcionar. Y así ha sido. La tercera parte de “The Hangover” ya no divierte y es más previsible, pero esta gran carencia, la cual no logra arreglarse en ningún momento, es maquillada por los actores, a los cuales se les nota el desgaste de realizar una entrega más.

No hay despedida de soltero ni borracheras, esta vez el trío formado por Alan (Zach Galifianakis), Doug (Justin Bartha) y Phil (Bradley Cooper), tendrán que capturar a Chow si quieren volver a ver con vida a Stu, ya que un tal Marshall (John Goodman) lo ha secuestrado. Tarea nada fácil ya que Chow (Ken Jeong) esconde otras intenciones que una vez descubiertas, pondrán en peligro aún más la vida de los protagonistas.

Creo que ha sido un craso error dotar de tanto protagonismo al personaje de Chow, llegando a acaparar más minutos que los propios protagonistas. Creo que el hecho de que aparezca tanto, hace que su gracia se haya perdido, siendo favorecedor cuando su presencia era espontánea como en las anteriores cintas. Cooper (“Sin límites“, 2011), Galifianakis (“Salidos de cuentas“, 2010) y Helms (“Jeff y los suyos“, 2011) cumplen bien, aunque bajan un peldaño respecto a si los comparamos con las dos películas anteriores. Como digo, noto como si estuvieran quemados de interpretar a los mismos personajes y creo que les ha pasado factura. John Goodman (“Golpe de efecto“, 2012) como mera aparición estelar lo hace bien y punto, ejerciendo del villano Marshall.

Quizás el aspecto que más ha perjudicado a “R3sacón” es el hecho de darle un tono demasiado dramático, prescindiendo de ese cinismo y locura que tanto gustaba y que aquí está puesto con cuentagotas. Lo que supone que si ya de por sí vemos ciertos paralelismos de su trama con las anteriores, el hecho de mutilar casi por completo la comedia, hace que la duración se nos haga eterna.

Me gustaría escribir más y sorprender al espectador, diciéndole los aspectos novedosos de esta tercera entrega, pero es que no los tiene. No hay mucha cosa salvable, lo cual no quiere decir que sea incómoda de ver ni una mala cinta, pero lo dicho, la falta de ideas es notoria y esta vez sí que yo por mi parte no lo perdono.
SCuenca
2 de junio de 2013
Tengo que reconocer que no iba con todas mis expectativas ya que aunque no confíe en los críticos siempre que hay malas críticas suelen bajar las expectativas y efectivamente, sus terribles críticas hicieron replantearme ir al cine a verla pero gracias a que tenía dos entradas gratis me decidí a verla, la sala llenísima, habiendo superado en taquilla a Toretto y compañía, algo bueno me esperaba. Es verdad que una vez terminada la película te das cuenta que mirando y pensando en las tres películas esta es la mas floja pese a que no repita la fórmula que no gustó a la gente en la segunda entrega. Si bien Resacón en Tailandia era criticada por la falta de originalidad y repetir fórmula y no arriesgar, esta ha sido criticada precisamente porque no hay resaca (ejem ejem, el final?) ni despedida de soltero ni fotos finales. Es un homenaje a las otras dos, una película completamente distinta que solo conserva de Resaca el título para hacerla mas comercial, porque si pusiesen de título La manada está de vuelta muchos tolais no se enterarían de que es una tercera entrega así que en parte no la critico por eso sino por el mero hecho de utilizar la fórmula que utilizó Rob Marshall en Piratas del Caribe 4, se aprovechó del humor de Johnny Depp para darle mas protagonismo quemándolo y terminando de gastarlo. Pues precisamente Todd Phillips utiliza sus armas para considerar como protagonista absoluto al señor Zach Galifianakis (Alan) y al sobrevalorado Ken Jeong (el estúpido Chow) que nunca me hizo gracia en ninguna de las tres entregas. Verdaderamente lo que todos queremos de R3sacón es reírnos a mas no poder con el señor Alan, y lo conseguimos. Te ríes bastante pero es tan el esfuerzo por hacer reír hasta en las situaciones mas vergonzosas que no te ríes, que se repite mas que el chorizo en algunas escenas. Destacar la escena del asalto al Caesar Palace y el epílogo final.
Se puede decir que ya no se conservan esos dialogos que la primera y segunda entrega hacían desternillarnos sino mostrarnos algo de sentimentalismo y seriedad para una entrega que podría haber sido mas gamberra sin la necesidad de matar animales que no tienen ninguna gracia a excepción de lo de la jirafa. Bradley Cooper y Ed Helms cumplen con sus respectivos papeles dejándonos momentos para recordar como los momentos que he citado. La banda sonora es una de las bazas fuertes de la película ya que encaja a la perfección, hasta las piezas épicas que nos muestran como si estuviéramos viendo una película seria o de acción. Destacar el trabajo del director y la fotografía que brinda unos planos bellísimos de Las Vegas.
En definitiva, una película que mejora en cuanto a originalidad ya que no repite fórmula, que te ríes menos que las otras o al menos eso he sentido pero que entretiene durante los 96 minutos de duración con momentos muy buenos y divertidos pese a que desgaste en algunos momentos a Alan y se note más una necesidad de hacer dinero que de hacer algo ingenioso. Interesante.
StarNine27
1 2 3 4 5 10 18 >>