Críticas de Fernando Javier Barroso
16 de mayo de 2019
Para empezar, explicare el titulo de la crítica. Pese a existir platos mucho mas elaborados, con alimentos mucho mas "gourmet"... a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
Eso es esta serie, pese a haber muchas series que tienen mucho mejor guion, mejores interpretaciones, mejores fx… esta serie tiene algo que engancha ¡y mucho!.
Pasamos de largo por los agujeros de guion, por el hecho de que se pasen las leyes de la física por el forro y por las pésimas actuaciones de algunos personajes, esta serie (si estas dispuesto a darle una oportunidad) te enganchará.
Si la ves con la mente en blanco, en plan, no quiero comerme la cabeza con historias enrevesadas, te enganchará.
Si la ves profundizando en las relaciones entre los personajes, te enganchará.
Si la ves pensando en la posibilidad de un mundo postapocalíptico, después de que a Trump se le vaya la pinza y acabe todo como el rosario de la aurora, te enganchará.
La serie va de menos a mas (actualmente estoy terminando la 3ª temporada), la línea de los personajes varía mucho pero siempre atendiendo a ciertas circunstancias, nunca lo hacen sin ton ni son. Las rencillas/batallas/catástrofes/masacres se van solapando unas con otras siempre teniendo un factor común, la lucha de los protagonistas con ellos mismos.
Que la serie tiene fallos evidentes, pues claro. Pero bueno, a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
20 de marzo de 2017
Genial opera prima de un director, a mi modo de ver, que habrá que seguir de cerca.
Un gustazo para los sentidos desde la simpleza y acertado de cada plano, y por lo complicado e intrínseco de cada personaje. Una alegría para el cine español que no debería pasar desapercibida para nadie por el simple hecho de bajo la bandera que se haga.
Tarde para la ira te engancha desde el minuto uno, con giros inesperados ayudados por la genial interpretación de Antonio de la Torre, que sin decir nada, transmite mucho, muchísimo. Cada personaje es un mundo aparte unidos por una trama que no deja de preguntarte que sería de esta cinta si hubiese sido producida en Hollywood, seguramente nada.
Porque, a mi modo de ver, toda esta historia no sería nada sin los acertados lugares en los que se desarrolla, barriadas humildes, bares toscos y cutres, celebraciones con rumbitas de fondo... todo muy cañí.
En resumen, un descomunal acierto de Raúl Arévalo de principio a fin, un deleite para los sendos, para aquellos que nos apasiona este genero. Imperdonable no verla.
Z Nation (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2014
5.4
2,089
Craig Engler (Creador), Karl Schaefer (Creador) ...
7 de marzo de 2020
Os imagináis si en una película X, mas de la mitad de la película se trata de un chico cortejando a una chica... Pues eso, esta es UNA SERIE DE ZOMBIES, aquí no pasan dos minutos sin que aparezcan zombis para morir de las formas mas disparatadas posibles (cabe mencionar la de una batidora por la boca, y la de te enchufo un extintor por el ombligo). Serie gamberra, soez a veces, con un sentido del humor muy, pero que muy propio, un singular repaso a la sociedad rural yanqui, personajes que se van desarrollando a medida que va avanzando la serie, (aunque no les de mucho tiempo a desarrollarse, ¿por que? ¡pues porque están matando zombis!). Y el argumento? Pues el argumento es lo de menos cuando se trata de pasar un buen rato, y a poco que te guste el genero, te aseguro que lo vas a disfrutar... Si buscas una serie de culto, ponte con Breaking Bad si eso.
19 de marzo de 2017
Una perdida de tiempo, seguro que si miraras una pared vacía durante una hora y media, se te quedaría mejor cuerpo. Son de esas películas indefendibles contra aquellos que por sistema critican el cine español, sin ver más allá.
Guion flojísimo, tirando de topicazos regionales sin gracia ( ya "Ocho apellidos vascos/catalanes" no me parecieron para nada lo buenas que las quisieron vender), escenas de acción que ni fu ni fa... vamos, un despropósito con todas las letras.
Lo mejor (si se salva algo) el gran Carlos Areces, pero bueno, con él siempre se acierta.
Lo peor, al menos para mi, dentro de el ramplismo de los personajes,(que no de los interpretes), el desperdicio de talento de María León (un borrón en su carrera), me explico, después de haberme enamorado con "La voz dormida", aparece haciendo ESTO... es para que María León se hiciera mirar próximamente en los proyectos en los que se involucra.
Lo dicho, mala hasta decir basta.
Más sobre Fernando Javier Barroso