Voto de Fernando Javier Barroso:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
16 de mayo de 2019
Para empezar, explicare el titulo de la crítica. Pese a existir platos mucho mas elaborados, con alimentos mucho mas "gourmet"... a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
Eso es esta serie, pese a haber muchas series que tienen mucho mejor guion, mejores interpretaciones, mejores fx… esta serie tiene algo que engancha ¡y mucho!.
Pasamos de largo por los agujeros de guion, por el hecho de que se pasen las leyes de la física por el forro y por las pésimas actuaciones de algunos personajes, esta serie (si estas dispuesto a darle una oportunidad) te enganchará.
Si la ves con la mente en blanco, en plan, no quiero comerme la cabeza con historias enrevesadas, te enganchará.
Si la ves profundizando en las relaciones entre los personajes, te enganchará.
Si la ves pensando en la posibilidad de un mundo postapocalíptico, después de que a Trump se le vaya la pinza y acabe todo como el rosario de la aurora, te enganchará.
La serie va de menos a mas (actualmente estoy terminando la 3ª temporada), la línea de los personajes varía mucho pero siempre atendiendo a ciertas circunstancias, nunca lo hacen sin ton ni son. Las rencillas/batallas/catástrofes/masacres se van solapando unas con otras siempre teniendo un factor común, la lucha de los protagonistas con ellos mismos.
Que la serie tiene fallos evidentes, pues claro. Pero bueno, a mi me encantan las patatas con huevo y chorizo.
Fernando Javier Barroso