Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fernando Javier Barroso:
9
Thriller Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.
20 de marzo de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial opera prima de un director, a mi modo de ver, que habrá que seguir de cerca.
Un gustazo para los sentidos desde la simpleza y acertado de cada plano, y por lo complicado e intrínseco de cada personaje. Una alegría para el cine español que no debería pasar desapercibida para nadie por el simple hecho de bajo la bandera que se haga.
Tarde para la ira te engancha desde el minuto uno, con giros inesperados ayudados por la genial interpretación de Antonio de la Torre, que sin decir nada, transmite mucho, muchísimo. Cada personaje es un mundo aparte unidos por una trama que no deja de preguntarte que sería de esta cinta si hubiese sido producida en Hollywood, seguramente nada.
Porque, a mi modo de ver, toda esta historia no sería nada sin los acertados lugares en los que se desarrolla, barriadas humildes, bares toscos y cutres, celebraciones con rumbitas de fondo... todo muy cañí.
En resumen, un descomunal acierto de Raúl Arévalo de principio a fin, un deleite para los sendos, para aquellos que nos apasiona este genero. Imperdonable no verla.
Fernando Javier Barroso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow