Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Dr Manhattan
6 de febrero de 2022
Ni siquiera necesitamos haber visto El Padrino para imitar a Vito Corleone. Toda la visión cinematográfica de la mafia tiene cierto glamour que seduce a sus espectadores y nos invita a fantasear sobre el poder. En Los Soprano conocemos la vida cotidiana de los integrantes de la mafia de Nueva Jersey, de una manera más cruda y muy poco glamorosa. Tony no viste un traje hecho a medida, parece cualquier papá que va a dejar a sus hijos al colegio. Y aunque seas el líder de la mafia, tus hijos adolescentes se rebelarán, tendrás discusiones con tu esposa y tendrás que tomarte tus exámenes médicos.

Esta visión permite conocer un mundo nuevo desconocido, donde el drama de lo cotidiano te puede ayudar a empatizar con el hombre que usa la violencia como método de convencimiento.
Respetadas publicaciones como Vanity Fair, TV Guide y The New Yorker, coincidieron en diferentes momentos desde que surgió Los Soprano, al calificarla como «la mejor serie en la historia de la televisión. De hecho, justamente, hace poco, el Gremio de Escritores de América (Writers Guild of América) la llamó la «Mejor Serie de Televisión Escrita de todo el tiempo».
Los Soprano se mantiene como la serie televisiva más exitosa en la historia del canal de paga HBO al contabilizar hasta 14.4 millones de espectadores por episodio, seguido, por la exitosa Game of Thrones, con 13.6 millones.
Revistas como The New Yorker la calificaron como "el logro más rico en la historia de la televisión" y fue la primera serie de un canal por cable en recibir una nominación al Emmy, que se extendieron a 16. Hoy, muchos hallazgos de esa época ya no son algo destacable, ni la exploración sobre la masculinidad tóxica, que en su momento estaba muy adelantada a su tiempo, es ya algo nuevo. Sin embargo la serie sigue siendo un logro por sus propios méritos, con actuaciones y textos que desafían prácticamente a toda la producción audiovisual actual. Pero es que antes de ‘Los Soprano’, el formato de 13 episodios era prácticamente impensable. l análisis de las organizaciones criminales va más allá de sus códigos de honor o sus dogmas y más como la excusa perfecta para dejar salir los comportamientos individuales más execrables con la bendición de toda una estructura. Y el sujeto de análisis de esa influencia se llama Tony Soprano, el protagonista que define esa tormenta entre el bien y el mal que siguieron otros como Vic Mackey en ‘The Shield’ o Walter White en ‘Breaking Bad’.

De nuevo, el concepto de un protagonista defectuoso en un drama de prestigio está superado a día de hoy, pero cuando apareció la figura del antihéroe no era tan común. En el caso de Tony no hay muchos elementos de redención, en realidad, pero la diferencia es que es difícil pensar lo contrario con un actor tan brillante. Es tan carismático que a veces cuesta no querer apoyarle, no sentir cierta decepción cuando las cosas no le salen bien. James Gandolfini era verdaderamente magnético, y su dedicación al papel fue tan inmersiva que es imposible distinguir a la persona del personaje. Verle antes de ese papel ahora determina todo.
Dr Manhattan
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8.2
12,911
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
6 de febrero de 2022
Esta serie sin duda el la mejor serie del año. Todos los aspectos de esta serie son sobresalientes y creativos. Para comenzar, la animación es buenísima, noes cómo esa animación horrible 3D de los animes de Netflix, que que trata de imitar una animación 2D. Esta animación es inclusive mejor que la del juego y también gracias a ese estilo, te da la noción de que es una serie para una audiencia madura y de una edad mayor, definitivamente NO para niños. También su universo es verdaderamente complejo y fascinante, lo cual hace esta serie muy atractiva. Algo que me gusto mucho es que no hay un personaje principal, el universo de Arcane lo es. Eso es asombroso ya que da paso a más temporadas. Para continuar, el desarrollo de personajes es buenísimo. Esta serie no muestra a personajes planos, sino la mayoría de ellos, en la serie, se le demuestra la razón por la cual actúan cómo actúan. Inclusive es tan bueno el desarrollo de personajes que puedes empatizar con el "villano" más que con el héroe (en mi opinión). Para terminar, la banda sonora es de los dioses en verdad. LA canción ENEMY es buenísima aparte la música de fondo también va desacuerdo con las escenas y te engancha muchísimo.
6 de febrero de 2022
Lo más interesante de The Wire es cómo, a diferencia de la mayoría de los programas en los que se puede ver una evolución de las tramas de los personajes o sus ideales, la serie nos muestra solo diferentes perspectivas de la misma muerte con algunos personajes recurrentes que desempeñan su papel en la degradación de la principal. carácter... la ciudad de Baltimore.
No obtienes catarsis o una sonrisa... este no es el tipo de programa en el que todos están felices al final de cada temporada. Los malos mueren o están presos y los buenos beben una cerveza y todo se olvida.
Si viste todas las estaciones, sabrás que este es un ciclo de problemas interminables sin solución alcanzable. Solo vida.
¿La serie de televisión más grande de todos los tiempos?
Se dice tan a menudo que se ha convertido casi en un tópico incómodo, pero no por ello deja de ser cierto: una parte del mejor cine de nuestro tiempo está fuera de las salas de cine, más concretamente en las series de televisión. Algo impensable hace unas pocas décadas, cuando a nadie se le pasaba por la cabeza equiparar la calidad de ambos formatos. Pero hoy la opinión general es otra: hoy, con frecuencia, la TV sobrepasa a la gran pantalla en cuanto a logros artísticos. Mucha gente se dio cuenta de ello con la explosión de The Sopranos, la serie que cambió para siempre la percepción global de la relevancia que podía alcanzar el drama televisivo. Estaba producida por una cadena norteamericana de cable, la HBO, que demostró que la mejor forma de imponer respeto en el mundo audiovisual sigue siendo el hacer las cosas con la mejor calidad posible.

Aunque durante un tiempo pareció que The Sopranos no tendría rivales directas en las listas de mejores series en esta repentina edad dorada del drama televisivo, la propia HBO se encargó de crearle una dura competencia sobre la marcha. The Wire es citada por bastantes críticos como “la mejor serie de televisión de la historia”. Aunque pueda parecer la típica hipérbole propia de fans, lo cierto es que nadie que la haya visto podría atreverse a negar que es como mínimo una de las más firmes merecedoras de tan insigne título. A algunos les gustará más The Sopranos, otros añadiríamos una tercera serie de HBO (Deadwood) u otras, pero no recuerdo otra que haya mantenido semejante nivel a lo largo de cinco temporadas sin flaquear .

Es el momento de decirles algo a los lectores que nunca la han visto y que creen que saben lo que se están perdiendo: mucha gente no se toma muy en serio la fervorosa recomendación de The Wire por la sencilla razón de que lo primero —y último— que escuchan es que se trata de una “serie policíaca”. Cuando oyen mencionar ese término dejan de prestar atención o creen que se hacen una idea de lo que es, porque la equiparan mentalmente a las series policíacas que ya conocen. Pero, ¡nada más lejos! The Wire no sólo muestra un nivel narrativo que ya apenas puede verse en las salas de cine, sino que es demasiado compleja como para ser considerada un producto de género. Es verdad que la temática policial domina la primera temporada, sí, pero las cuatro siguientes son tan distintas a ella (y entre sí) que calificarla como “serie de policías” sería como decir que El señor de los anillos es un tratado de bisutería.
¿Cuál es el tema principal de The Wire? En realidad podrían citarse varios temas principales, como hemos visto al repasar las temporadas, pero quizá se podría resumir diciendo que es un análisis de los defectos y puntos oscuros de la sociedad moderna. The Wire está claramente dividida en dos mundos: el del ghetto, regido por la delincuencia y el tráfico de drogas, y el de los ciudadanos “normales”, donde cada cual tiene un empleo en el que sale adelante como puede, pero haciendo frente a otros obstáculos. Esa distinción se produce incluso a nivel lingüístico (ni que decir tiene que HAY que verla en versión original, con subtítulos, porque no se me ocurre otra serie dramática donde que pierda tanta información sobre los personajes sin escuchar sus voces). En ambos mundos se emplea un idioma diferente: el slang barriobajero frente al inglés americano más convencional. Aún diría más: incluso quien no tenga ni idea de inglés y la ve con subtítulos, notará los cambios en la entonación y sabrá lo importante que es la inflexión vocal de cada personaje para distinguir tanto sus orígenes como la posición que ocupa en su entorno.

La moraleja fundamental de The Wire es quizá que la mayoría “normal” de la sociedad participa de los mismos vicios que el submundo del ghetto, sólo que manifestados de manera diferente. Hay depredadores y víctimas en las calles, pero también los hay en los despachos y oficinas. Vemos familias desestructuradas, gente infeliz, héroes y mártires en las dos orillas. Unos mueren de un disparo, otros mueren de problemas cardíacos o un cáncer temprano, pero son víctimas por igual de un sistema sin corazón que machaca a los individuos como hacían aquellos engranajes en Tiempos modernos de Chaplin. The Wire es una serie profundamente humanista, en la que son tratados con amor —o al menos con comprensión— casi todos los personaje. Ese amor se demuestra por el sencillo procedimiento de no ocultar sus defectos sino sacarlos a relucir, para después explicar de dónde vienen y qué los ha originado. Pero no todo es comprensión: también se transmite la idea de que existe un pequeño porcentaje de personas intrínsecamente malvadas, que serían igualmente perversas nazcan en el ghetto o nazcan en una familia rica.