Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Dr Manhattan:
10
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (1999-2007). 6 temporadas. 86 episodios. Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera necesitamos haber visto El Padrino para imitar a Vito Corleone. Toda la visión cinematográfica de la mafia tiene cierto glamour que seduce a sus espectadores y nos invita a fantasear sobre el poder. En Los Soprano conocemos la vida cotidiana de los integrantes de la mafia de Nueva Jersey, de una manera más cruda y muy poco glamorosa. Tony no viste un traje hecho a medida, parece cualquier papá que va a dejar a sus hijos al colegio. Y aunque seas el líder de la mafia, tus hijos adolescentes se rebelarán, tendrás discusiones con tu esposa y tendrás que tomarte tus exámenes médicos.

Esta visión permite conocer un mundo nuevo desconocido, donde el drama de lo cotidiano te puede ayudar a empatizar con el hombre que usa la violencia como método de convencimiento.
Respetadas publicaciones como Vanity Fair, TV Guide y The New Yorker, coincidieron en diferentes momentos desde que surgió Los Soprano, al calificarla como «la mejor serie en la historia de la televisión. De hecho, justamente, hace poco, el Gremio de Escritores de América (Writers Guild of América) la llamó la «Mejor Serie de Televisión Escrita de todo el tiempo».
Los Soprano se mantiene como la serie televisiva más exitosa en la historia del canal de paga HBO al contabilizar hasta 14.4 millones de espectadores por episodio, seguido, por la exitosa Game of Thrones, con 13.6 millones.
Revistas como The New Yorker la calificaron como "el logro más rico en la historia de la televisión" y fue la primera serie de un canal por cable en recibir una nominación al Emmy, que se extendieron a 16. Hoy, muchos hallazgos de esa época ya no son algo destacable, ni la exploración sobre la masculinidad tóxica, que en su momento estaba muy adelantada a su tiempo, es ya algo nuevo. Sin embargo la serie sigue siendo un logro por sus propios méritos, con actuaciones y textos que desafían prácticamente a toda la producción audiovisual actual. Pero es que antes de ‘Los Soprano’, el formato de 13 episodios era prácticamente impensable. l análisis de las organizaciones criminales va más allá de sus códigos de honor o sus dogmas y más como la excusa perfecta para dejar salir los comportamientos individuales más execrables con la bendición de toda una estructura. Y el sujeto de análisis de esa influencia se llama Tony Soprano, el protagonista que define esa tormenta entre el bien y el mal que siguieron otros como Vic Mackey en ‘The Shield’ o Walter White en ‘Breaking Bad’.

De nuevo, el concepto de un protagonista defectuoso en un drama de prestigio está superado a día de hoy, pero cuando apareció la figura del antihéroe no era tan común. En el caso de Tony no hay muchos elementos de redención, en realidad, pero la diferencia es que es difícil pensar lo contrario con un actor tan brillante. Es tan carismático que a veces cuesta no querer apoyarle, no sentir cierta decepción cuando las cosas no le salen bien. James Gandolfini era verdaderamente magnético, y su dedicación al papel fue tan inmersiva que es imposible distinguir a la persona del personaje. Verle antes de ese papel ahora determina todo.
Dr Manhattan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow