Críticas de Fernando Niño
1 2 >>
1 de junio de 2021
Lo primero a mencionar es la increíble actuación interpreta Joaquin Phoenix en esta película, merecida su premiación por mejor actuación ya que darle vida a un personaje tan difícil como es el Joker, un payaso desquiciado y cruel pero a la vez entrañable y divertido no es tarea para cualquiera, solo han sido dos los actores que han logrado representar este personaje en su máximo esplendor.
La película esta tomada desde un punto totalmente diferente al que estamos acostumbrados cuando nos hablan del popular villano el joker del universo de DC comics, en este ejemplar nos presentan una dura critica a una realidad social que muchos ignoran, la crueldad escondida de las personas hacia las personas con condiciones diferentes y la baja atención para los problemas mentales.
esta película logra tornar el ambiente sombrío y macabro el cual es excelente para narrar la desafortunada vida y condición que sufre el personaje, merecedora de todo su reconocimiento y nominaciones excelente film para ver y reflexionar
25 de abril de 2021
Se trata de un film de acción con características particulares, ya que despiertan en el espectador sentimientos variados como pena por la pequeña Matilda y su situación al mismo tiempo que intriga por lo misterioso que es León, todo esto en una trama muy interesante y original.

Acompañando a la trama tenemos una banda sonora que cumple de manera magistral el acompañamiento de los momentos emotivos tanto de acción y de los momentos inquietantes que dominan la trama de esta película.
De los personajes es destacable el debut cinematográfico de Natalie Portman realizando el papel de Matilda, de admirar su actuación en este film, junto a el antagonista que en este caso lo interpreta Gary Oldman desarrollando un papel impecable.

La trama realmente envuelve e incita a seguir viéndola para descubrir como se desarrolla y en que termina la trama, Por lo que en definitiva, la considero una obra excelente Digna de ser vista entretenida por las partes violentas, y enternecedora en los momentos de conexión.
25 de abril de 2021
Esta película genera un conflicto entre corazón y mente, despierta un sentimiento de libertad, de motivación, esto gracias a la buena construcción del profesor Keatting interpretado de manera excelente por Robbin Williams, un personaje elocuente, audaz, brillante y carismático el cual se convierte en el pilar de la vida de los muchachos de su clase.

Es un film que contiene momentos y frases memorables, en conjunto con una filosofía de vida que tendría que ser tomada muy en cuenta para ser aplicada en la vida, esta filosofía se expresa con el famoso “Carpe Diem”- Aprovechar el momento, esto en desarrollo con la trama de todos los personajes que representan a los estudiantes que poseen problemas y limitaciones que los encierran y limitan a realizar sus sueños como lo pretende el estricto y conservador colegio donde están, el profesor Keatting llega como una forma de liberación y guía en el camino de los chicos, sin embargo no todo es maravilloso y bonito, aquel toque de cruda realidad le da un final excelente y reflexivo
Fernando Niño
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,466
Animación
25 de abril de 2021
Totalmente una montaña rusa de emociones, este film de increíble animación estilo japonés centrada en la triste y trágica historia de los dos hermanos protagonistas de esta historia, esta historia como lo mencionaba no se podría describir con otras palabras que no aludieran a la tristeza y desgracia, nos mantiene en una sintonía de sube y baja de emociones ya que al encontrar quizás a lo largo del film un momento donde la situación de los hermanos vaya a mejorar nos cortan repentinamente ese sentimiento ya que de golpe se vuelve al bajón y a aquella sintonía de tristeza que maneja la trama.

Un detalle de admirar es el hecho de que incluso manejando un tema bélico no hace uso de los típicos recursos de grandes batallas, muchos muertos, soldados etc, para generar en el espectador y hacerle entender lo cruel y brutal que fue la guerra, esto lo podemos sentir con el simple hecho de ver a estos dos hermanos pasar por cada situación y la desesperación de ver como no entienden lo que está pasando, está pensado y contado de la mejor manera para despertar un pensamiento totalmente en contra de la guerra, específicamente a la atroz acción que tomo USA contra Japón en la segunda guerra mundial, este fil es un reflejo de como miles de personas inocentes vivieron momentos de pánico, terror y muerte sin entender que pasaba a su alrededor, como estos dos niños y esta historia nos quieren expresar.
12 de marzo de 2021
Se puede decir con total seguridad y sin un exceso de conocimiento cinematográfico que cualquier obra de Tarantino trae esa capacidad de entretener y sorprender al cineasta el cual lo mínimo que espera es generar esa satisfacción después de ver una buena película, En esta obra personalmente se siente aquella satisfacción, claramente no solo por el trabajo de Tarantino sino también por el gran despliegue actoral que tiene esta película, el carisma que genera DiCaprio y Pitt quienes son sin dudas los que se roban toda la atención, sin desprestigiar el gran trabajo de los demás actores en cuestión. Como se percibe, esta obra homenajea aquella época de popularidad donde los films al estilo Wéstern / viejo oeste aquellas películas de cantinas, duelos a muerte y caballos, notándose así por el gran detalle y manejo de estas escenas en la película el gran aprecio hacia esta época del cine de los 60s, Estamos viendo cine en el cine como ya muchos habrán expresado ciertamente porque así es.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    I Want Your Money
    2010
    Ray Griggs
    Empty Dream
    1965
    Yu Hyun-mok
    Sakura Trick (Serie de TV)
    2014
    2016
    Irene Taylor Brodsky
    6.8
    (32)
    La peur, petit chasseur (C)
    2004
    Laurent Achard