Voto de Fernando Niño :
8.0
41,531
25 de abril de 2021
Totalmente una montaña rusa de emociones, este film de increíble animación estilo japonés centrada en la triste y trágica historia de los dos hermanos protagonistas de esta historia, esta historia como lo mencionaba no se podría describir con otras palabras que no aludieran a la tristeza y desgracia, nos mantiene en una sintonía de sube y baja de emociones ya que al encontrar quizás a lo largo del film un momento donde la situación de los hermanos vaya a mejorar nos cortan repentinamente ese sentimiento ya que de golpe se vuelve al bajón y a aquella sintonía de tristeza que maneja la trama.

Un detalle de admirar es el hecho de que incluso manejando un tema bélico no hace uso de los típicos recursos de grandes batallas, muchos muertos, soldados etc, para generar en el espectador y hacerle entender lo cruel y brutal que fue la guerra, esto lo podemos sentir con el simple hecho de ver a estos dos hermanos pasar por cada situación y la desesperación de ver como no entienden lo que está pasando, está pensado y contado de la mejor manera para despertar un pensamiento totalmente en contra de la guerra, específicamente a la atroz acción que tomo USA contra Japón en la segunda guerra mundial, este fil es un reflejo de como miles de personas inocentes vivieron momentos de pánico, terror y muerte sin entender que pasaba a su alrededor, como estos dos niños y esta historia nos quieren expresar.
Fernando Niño