Voto de Fernando Niño :
1 de junio de 2021
Lo primero a mencionar es la increíble actuación interpreta Joaquin Phoenix en esta película, merecida su premiación por mejor actuación ya que darle vida a un personaje tan difícil como es el Joker, un payaso desquiciado y cruel pero a la vez entrañable y divertido no es tarea para cualquiera, solo han sido dos los actores que han logrado representar este personaje en su máximo esplendor.
La película esta tomada desde un punto totalmente diferente al que estamos acostumbrados cuando nos hablan del popular villano el joker del universo de DC comics, en este ejemplar nos presentan una dura critica a una realidad social que muchos ignoran, la crueldad escondida de las personas hacia las personas con condiciones diferentes y la baja atención para los problemas mentales.
esta película logra tornar el ambiente sombrío y macabro el cual es excelente para narrar la desafortunada vida y condición que sufre el personaje, merecedora de todo su reconocimiento y nominaciones excelente film para ver y reflexionar
Fernando Niño